Luego de ser operado nuevamente Schumacher, presenta una «ligera mejoría»

Los médicos señalaron que con la segunda intervención pudieron evacuar «sin riesgos» un hematoma en el área izquierda del cerebro. Sigue en estado crítico

El ex piloto alemán de Fórmula Uno Michael Schumacher fue operado por segunda vez el lunes y presenta una «ligera mejoría», informaron este martes los médicos del hospital de Grenoble, en el sureste de Francia, donde está ingresado desde el pasado domingo.

«La situación está mejor controlada que ayer», declaró el doctor Jean-François Payen en conferencia de prensa.

Tras someterlo a un nuevo estudio y constatar una «ligera mejoría», los médicos propusieron a la familia del deportista una nueva intervención, que se realizó durante la noche y duró unas dos horas.

Durante esa operación se pudo evacuar «sin riesgos» un hematoma, situado en el área izquierda del cerebro, y se le instaló un dispositivo para hacer disminuir la presión intracraneal, explicaron, según informa EFE.

«Las próximas horas son cruciales», agregaron los médicos que atienden a Schumacher, que permanece en coma inducido y estado «crítico» y «frágil».

El siete veces campeón de Fórmula Uno, que el próximo viernes cumplirá 45 años, se encuentra en ese estado desde el pasado domingo, cuando se golpeó violentamente la cabeza mientras esquiaba en los Alpes franceses.

Junto a él se encuentran su esposa, Corinna, así como sus hijos, Gina María, de 16 años, y Mick, de 14, y su hermano, el también ex piloto Ralf. (rosario3