La Florida tuvo el diciembre más concurrido de su historia

Unos 58 mil bañistas visitaron la playa a lo largo del mes en el marco de una ola de calor que será difícil de olvidar.

En el marco del que fue considerado como uno de los diciembres más calurosos desde que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) tiene registros, el balneario La Florida batió su propio récord a fines de 2013 con la mayor cantidad de gente recibida durante ese mes desde que abrió sus puertas. Con 58 mil visitantes tratando de escaparle a temperaturas bochornosas que no dieron respiro a lo largo de semanas, la playa y el río fueron una de las alternativas para huir del cemento ardiente de la ciudad. El Complejo de Piletas del Parque Alem también vivió su diciembre de mayor convocatoria con 25 mil bañistas usando sus instalaciones.

El gerente general de Costanera Rosario, Lucas de la Torre, contó que el récord anterior de visitantes a La Florida se había dado durante diciembre de 2011 con 48 mil visitantes. “Influyó mucho la ola de calor ininterrumpida y también la relación que ofrecemos entre costos y beneficios. Hay que pensar que cualquier visitante paga sólo 16 pesos de entrada individual y puede acceder a servicio de guardavidas, ducha, bares, vestuarios con agua caliente y demás cuestiones que hacen al confort de los que nos visitan”, contó.

Enero suele ser el mes con mayor cantidad de gente por lo que se espera –si el tiempo acompaña y las altas temperaturas vuelven a aparecer como se anuncia– que una gran cantidad de gente elegirá durante las próximas semanas las playas ubicadas en la zona norte de la ciudad. “Si bien mucha gente se va de vacaciones hay muchos otros que se quedan en Rosario. Cuando vienen se instalan todo el día, ya que suelen llegar a la mañana temprano, un momento altamente disfrutable, después almuerzan y se vuelven a la tardecita. Estamos hablando de familias enteras”, añadió.

Al ser consultado sobre cómo habían influenciado en los visitantes los ataques de palometas registrados a fines de diciembre, De la Torre recordó que en La Florida no se registró ningún caso. “Todos los casos de mordeduras fueron a 600 o 700 metros del lugar. Por suerte no se ha detectado ningún episodio acá. Tenemos las consultas lógicas de la gente que nos pregunta pero siempre se le brinda tranquilidad”, afirmó.

Siempre más

“Fundamentalmente lo que nosotros buscamos es seguir proponiendo nuevos servicios que tienen que ver con la incorporación de más duchas o de sumarle más lugar al sector gastronómico. Se viene un enero con distintas promociones, con eventos deportivos y culturales, lo que estoy seguro va a seguir haciendo aumentar la afluencia de gente. Nosotros creemos que ésta, que es la playa emblemática de la ciudad, va a seguir consolidando su situación y su lugar”, indicó De la Torre.

Otro dato a destacar y que se viene registrando ya desde hace un tiempo es que La Florida viene recibiendo la visita de una cada vez mayor cantidad de habitantes de ciudades y pueblos de Santa Fe y otras provincias, quienes disfrutan de un río ancho y apto para la realización de deportes acuáticos, además de la recreación y las ofertas gastronómicas en la zona. Poco a poco, Rosario empieza a generar otras alternativas además de las que brinda tradicionalmente.

“El año pasado tuvimos 250 mil asistentes a lo largo de toda la temporada y como vienen las cosas esperamos superar esa cifra. En eso estamos trabajando y lo continuaremos haciendo”, concluyó el gerente general de Costanera Rosario.
Tarifas y distintas ofertas en promociones especiales.

Los precios para esta temporada de La Florida son: entrada para mayores 16 pesos, y menores de 8 años ingreso gratuito (acompañados de un mayor). El costo de la sombrilla es de 20 pesos y de las reposeras 10 pesos por día. La estadía diaria para estacionar es de 40 pesos, las 3 horas 25 pesos, una hora 14 pesos, media hora 7 pesos y los 15 minutos 3,50 pesos. Hay una promoción especial que deja a 32 pesos la tarifa diaria si se usa el servicio durante cuatro jornadas (no tiene validez durante los fines de semana).

También hay un sistema de abonos por el que se cobra 15 pesos el carné de ingreso. En estos casos, a cada persona se le entrega un llavero de radiofrecuencia con los datos del abonado, que debe ser presentado para facilitar el ingreso al balneario. Por toda la temporada, el costo del abono es 300 pesos por persona en la categoría individual. También está el individual plus (que incluye sombrilla y reposera) a 595 pesos. Los jubilados pagan 250 pesos.

Por su parte, el abono para el grupo familiar es de 270 pesos por persona y el grupo familiar plus (que incluye sombrilla y reposera) es de 535,50 pesos cada uno.

(El ciudadano)