Para Fabio Acosta, el Dakar no impactó en la actividad comercial rosarina

De acuerdo a un relevamiento realizado por la Federación de Paseos Comerciales de Rosario, el Dakar no movió la planilla de ventas de los locales ubicados en algunos barrios de la ciudad.

«En los veinte paseos y centros barriales que posee nuestra organización se hizo una encuesta para conocer si entre el 2 y el 4 de enero pasados la actividad comercial fue impactada positivamente por el evento. Además del sector hotelero de alta gama, y fuera de los enclaves gastronómicos (Pichincha, costa central, Pellegrini y el microcentro), ninguno reportó actividad inusual por el rally», señaló un comunicado que ayer difundió la entidad.

La federación relevó San Martín sur, Ayacucho, Echesortu, las peatonales, Empalme, Pellegrini, Azcuénaga, Fisherton, Baigorria, Salta, San Luis, Arijón, San Martín (entre 27 de Febrero y Seguí), Seguí y Uriburu, Alto Belgrano, cuatro plazas y la costa central, entre otras zonas.

«Esperábamos que las autoridades realizaran actividades vinculadas al evento en los distintos paseos comerciales y, de ese modo, contagiar a los barrios», concluyó, en clave crítica, el comunicado emitido por la organización.

(La Capital)