Omar Perotti se lanzó como candidato a Gobernador y alabó a Reutemann

El diputado nacional justicialista inició la carrera que lo llevará a competir por ocupar el sillón de la Casa Gris en 2015. En este sentido, salió del letargo y explicitó sus intenciones de convertirse en el máximo referente del atomizado peronismo santafesino, llamando a la unidad y a la revitalización del PJ como institución partidaria con vocación de poder en el territorio del Brigadier López.

En una entrevista concedida a La Capital, expresó: «Tengo aspiraciones y deseos de estar. Recorrer la provincia durante todo 2014 es la mejor manera de prepararnos, hay que escuchar mucho a la gente nuevamente en cada rincón de la provincia y habrá que ser muy claro en el diálogo más allá de los dirigentes del justicialismo. Hay que hablar con todos los sectores sociales sin tabúes».

Sobre la realidad del Partido Justicialista, fue muy crítico con el sector político que hoy lo conduce encabezado por el Ministro de Defensa Agustín Rossi. «El PJ santafesino es mucho más y tiene que ser mucho más que el Frente para la Victoria. El PJ fue exitoso y gobernó bien en Santa Fe. Si no se da ese paso seguiremos achicando al peronismo. La instancia provincial del peronismo tiene que expresar toda la capacidad de sus gestiones anteriores, como con Reutemann y Obeid, pero tiene que empezar a expresar el potencial de algo nuevo. Y tiene condiciones, figuras y cuadros técnicos para hacerlo. Hay que entusiasmar a los santafesinos con una propuesta nueva y sumando sectores. El peronismo es un partido nacional pero tiene que tener impronta santafesina y expresar la idiosincracia de Santa Fe».