La Red Antimafia denunció a la jueza Pérez Vara por no actuar en el caso Medina

La Red Antimafia en Rosario denunció a la jueza María Luisa Pérez Vara (ver fotos) por no actuar tras el asesinato del empresario vinculado a los narco, Luis Medina. La jefa de los fiscales, Gils Carbó, tiene a su cargo la denuncia contra jueza que a su vez lleva la causa por la balacera contra la casa del gobernador Bonfatti.

“La jueza penal de instrucción en turno era María Luisa Pérez Vara, titular del Juzgado en lo Penal de Instrucción de la Quinta Nominación de Rosario, la cual debía entre sus funciones esenciales comparecer en el lugar de los acontecimientos y brindar las directivas primordiales para que se lleven a cabo las tareas de investigación preliminares a fin de dar con los posibles responsables del ilícito”, asegura el primer párrafo de la denuncia penal de Red Antimafia en Rosario que denunció a la magistrada por omisión o retardo de deberes de funcionario público, contemplado en el art. 249 del Código Penal, en la causa por asesinato de tipo mafioso al empresario, Luis Medina, vinculado a los narcos de Rosario, y su acompañante en ese momento Justina Maria Castelli.

Figura en la presentación de la Red Antimafia de Rosario ante la titular de la Procuración Nacional, Alejandra Gils Carbó que“la Dra. Pérez Vara no solo no se hizo presente en el lugar de los hechos, sino que además jamás contestó el teléfono celular que el Poder Judicial le asigna al magistrado en turno para atender las causas penales”.

La jueza denunciada a su vez se encuentra a cargo de la investigación del tiroteo efectuado contra la vivienda particular del gobernador de Santa Fé, Antonio Bonfatti, el cual podría guardar vinculación con los homicidios del 29 de diciembre contra Medina quien está señalado como el proveedor de drogas de Emanuel Sandoval, acusado por el ataque a la casa de Bonfatti; “por lo que aún con más razón la ausencia de la Dra. Pérez Vara se torna inaceptable desde todo punto de vista”, señala la denuncia penal de la Red Antimafia en la ciudad rosarina. (Red Nacional Anti Mafia)