Para el Jefe de Sicarios de Pablo Escobar, El Patrón del Mal, «es una excelente serie»

Así lo indicó, John Jairo Velásquez «alias Popeye», ex Jefe de Sicarios del narcotraficante antioqueño Pablo Escobar Gaviria en una entrevista brindada en 2012 a un canal colombiano.

La historia de John Jairo Velásquez «alias Popeye», ha recibido atención por parte de la opinión pública, ya que, a través de declaraciones ante la justicia ordinaria, medios de comunicación masivos y publicación de memorias en medio impreso, se han dado a conocer detalles de la dinámica de las operaciones del cartel de Medellín, la interacción de ésta con otras estructuras criminales y gubernamentales en el ámbito nacional e internacional, lo cual ha servido en la conducción de procesos judiciales al mismo tiempo que ha suscitado controversias.

Desde 1992, Velásquez cumple una condena de cárcel bajo acusaciones de terrorismo, narcotráfico, concierto para delinquir con fines terroristas y homicidio, y de que se lo encontrara culpable de, al menos, 250 asesinatos.

En una entrevista del año 2012 brindada a un canal de televisión de Colombia, expresó: «Me sorprendió ver y escuchar al actor que hace de Pablo Escobar. Me pareció estar oyendo al Patrón de nuevo, la representación que hace es excelente. La novela me parece excelente».