Con un golazo de Encina, Central superó a Independiente en Córdoba

Pese al cansancio y la ausencia de Caranta y Peppino, el elenco de Russo se impuso por 1-0 con una gran definición del Sapito.

Luego de la victoria amistosa frente al débil Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Rosario Central tuvo su primera prueba seria del 2014 y fue con victoria. El equipo que conduce Miguel Ángel Russo derrotó por 1-0 a Independiente en el
Mario Alberto Kempes, de Córdoba. El único gol del encuentro lo anotó Hernán Encina.

Central lució superior al conjunto que milita en la B Nacional desde el arranque, forjando las mejores situaciones a través de la conducción de Encina y Federico Carrizo. Además, fue importante el aporte de Gonzalo Castillejos en un rol alejado de la red rival e intentando repartir el balón en ataque.

Apenas a los 15 minutos de juego llegaría la primera explosión de la noche cordobesa: Encina recibió una gran asistencia de Castillejos y castigó con un potente derechazo de volea para dejar sin opciones al arquero Diego Rodríguez.

A partir de allí pareció siempre más cerca Central de ampliar el resultado en su favor que Independiente aproximarse a una igualdad. Y más cuando a minutos de iniciado el complemento Daniel Montenegro pidió el cambio por lesión y las aspiraciones del elenco de Omar De Felippe se redujeron a las acciones individuales de Matías Pisano.

El segundo tiempo fue de mayor posesión para el Rojo, que lució con mayor rodaje que un Central que con el correr de los minutos se fue quedando y se abrazó a algunas atajadas de Manuel García, quien fue titular luego de que Mauricio Caranta sufriera un golpe de calor en la previa. De hecho, en el final anticipó una definición del ingresado Francisco Pizzini y así aseguró el cero en su valla.

El calor y el reciente comienzo de la pretemporada pegó de lleno en el físico de los jugadores canallas, que lucieron cansados durante los últimos minutos, pero supieron aguantar el resultado, con una buena tarea defensiva, bloqueando cada avance de los de Avellaneda, pero acumulando muchas amarillas.

Desde la tribuna observó el partido Franco Peppino, quien tiene acordada su salida al Barcelona ecuatoriano, por lo que su lugar fue ocupado por Lisandro Magallán, quien cumplió con una buena tarea, al igual que el re-debutante Jesús Méndez, quien entró poco en juego pero ordenó la mitad de la cancha.

(Ojo de Prensa)