Llegaron 33 coches nuevos de China para el tren Buenos Aires-Rosario

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recibió este lunes en el puerto las unidades de pasajeros que fueron compradas para renovar el ramal que unirá la ciudad con Capital. El funcionario se reunirá este martes con Fein y Bonfatti.

El proyecto para renovar el tren que une Rosario con Buenos Aires avanza. Mientras en la ciudad se debate cuál debe ser la futura estación y qué trabajos implicará, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recibió este lunes en el puerto de Capital 33 coches de pasajeros cero kilómetro que se destinarán al ramal.

El anuncio se conoció en la previa del arribo del funcionario nacional a Rosario. Este martes se encontrará con el gobernador Antonio Bonfatti y la intendenta Mónica Fein para discutir los posibles ingresos del ramal a la ciudad, entre otros puntos de la obra.

Durante la recorrida, Randazzo destacó que “estos 33 coches 0 kilómetro son parte de los nuevos trenes que hemos comprado a China para que presten servicio en el ramal Buenos Aires–Rosario que estamos recuperando por decisión política de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

“La incorporación de material rodante nuevo se completa con la renovación de 315 kilómetros de vía doble que estamos ejecutando en tiempo record, para tener un servicio que una las dos ciudades más importantes del país en un viaje de poco más de 3 horas”, añadió Randazzo.

El titular de la cartera de Transporte señaló que “la reactivación del servicio permitirá disminuir la circulación vehicular por la Autopista Buenos Aires – Rosario, con una potencial reducción de los accidentes viales de entre 5 y 7 por ciento”, según informó el Ministerio del Interior.

“Todos los trenes que estamos incorporando al ramal, cuentan con la última tecnología en seguridad y confort; tienen aire acondicionado frio/calor, asientos reclinables, apertura y cierre de puertas automática y sistema de frenado ABS”, finalizó el ministro.

Para la renovación integral de los ramales de Buenos Aires a Mar del Plata y a Rosario, el gobierno nacional adquirió 22 locomotoras diesel y 220 coches de última generación, de los cuales ya han arribado al país 189 coches y la totalidad de locomotoras, que se encuentran en etapa de asentamiento.

(Rosario3)