Crisis energética: Vecinos de Güemes y Balcarce cortan el tránsito por falta de luz

Una decena de personas reclamaban con cacerolas en esa esquina después de “tres días” sin energía eléctrica. Otro piquete se registraba en Wheelwright y Balcarce. “No nos movemos de acá hasta que nos devuelvan la luz”, dijo un comerciante del barrio

El tránsito estaba totalmente cortado este sábado por la mañana en la zona de Güemes y Balcarce, donde un nutrido grupo de vecinos protestaban contra la Empresa Provincial de la Energía (EPE) por la falta de luz durante tres días. A metros de allí, en Wheelwright y Balcarce, otras personas empleaban la misma metodología para reclamar por el servicio interrumpido.

Los usuarios hacían sonar cacerolas y golpeaban botellas en la ruidosa protesta céntrica. “La luz volvió esta mañana y a los diez minutos volvió a cortarse, es una vergüenza”, manifestó una vecina del barrio al móvil de Radio 2.

Según detallaron los presentes en el reclamo, en una de las fases “la luz volvió ayer con una potencia de 400 vatios” y “explotó todo y se quemaron un montón de artefactos eléctricos”.

Un comerciante del lugar dijo: “Pago 4.800 pesos bimestrales de luz y ya tuve que tirar miles de pesos en mercadería”. Y sentenció: “No nos movemos de acá hasta que nos devuelvan la luz”.

Este sábado por la mañana, la EPE informó que quedaron normalizados todos los circuitos eléctricos pendientes de media tensión que en el transcurso del día de este viernes habían registrado inconvenientes.

Además, la empresa destacó que actualmente su personal técnico se encuentra abocado al restablecimiento del servicio eléctrico en las redes de baja tensión aéreo y subterráneo. Algunas tareas a desarrollarse en el transcurso del día son: Freyre y Machain; Av Central y Tarragona; Calderón y Levi; Rodríguez y Lamadrid; Callao al 4900; Arijón y Baumes; Bv. Oroño al 4300; Garibaldi al 190 bis; Convención al 3800; Viamonte y Necochea; Magallanes y Uruguay; Avellaneda al 4000; Fragata Sarmiento y Suipacha; Pasco al 8300; Anderson al 300; Av.Belgrano al 800; Zeballo y Mitre; Santiago al 700; Esteban de Lucas al 1000. (Rosario 3)