Cristina almorzó con Fidel Castro en La Habana

La presidenta está en Cuba para participar de la cumbre de la Celac que comenzará el martes. Dijo que el líder cubano la había invitado a la reunión y al regresar señaló: «Muy rica la comida».

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió este domingo con el ex mandatario cubano, Fidel Castro, y compartieron un almuerzo en La Habana.

«Me invitó a almorzar Fidel», señaló Cristina ante la consulta de los medios argentinos, tras lo cual partió en auto del hotel Nacional para concretar el encuentro.

A las 17.30 hora argentina, la Jefa de Estado regresó al hotel y ante la pregunta de los periodistas sobre cómo fue el encuentro dijo «bien, muy bien» y remarcó: «Muy rica la comida».

A la reunión con Castro fue acompañada por su hija Florencia y el secretario de Información Pública, Alfredo Soccimarro.

La mandataria se encuentra en Cuba para participar en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que tendrá lugar entre el 28 y 29.

Los jefes de Estado y de gobierno de los 33 países miembros de la Celac se reunirán el martes y el miércoles en La Habana, en un encuentro que marcará un fuerte respaldo al gobierno de Cuba y que contará con participación de la OEA, en su primera visita a la isla desde que en 1962 la expulsara por declarar su alineamiento con la URSS.

Entre otros, participarán los mandatarios de Argentina; de Brasil, Dilma Rousseff; México, Enrique Peña Nieto; Venezuela, Nicolás Maduro; Uruguay, José Mujica; Colombia, Juan Manuel Santos; Ecuador, Rafael Correa, y Bolivia, Evo Morales. Todos ellos posarán para la clásica foto junto al anfitrión, Raúl Castro.

(Rosario3)