Muere jóven de 4 balazos tras robar una rotisería de zona sur

Fue esta madrugada cuando la víctima, de 18 años, escapaba junto a un cómplice luego de «escruchar» un comercio gastronómico en Esmeralda al 3900.

Un joven de 18 años murió esta madrugada tras recibir cuatro tiros en la espalda mientras huía junto a un cómplice tras robar una rotisería de zona sur

Fuentes policiales consignaron que alrededor de las 5.30 de hoy personal de la comisaría 16ª recibió una comunicación del 911 que daba cuenta de un llamado de vecinos de la zona de Esmeralda y Presidente Quintana denunciando haber escuchado varias detonaciones en las inmediaciones.

Al llegar al lugar, los uniformados hallaron tirado en la vereda, frente al 3958 de Esmeralda, el cuerpo sin vida de un joven que presentaba cuatro orificios de entrada de proyectiles de arma de fuego en la espalda.

Las primeras pericias determinaron que el muerto junto a otro muchacho habían ingresado poco antes a una rotisería que se encuentra a metros del lugar del hecho, en Esmeralda 3976, de donde habían sustraído una cortadora de fiambre y algunas prendas de vestir, según confirmó más tarde la moradora del lugar, una mujer de 85 años.

Los investigadores confirmaron que a unos metros del cuerpo de la víctima, identificada como Facundo Pare, de 18 años, se hallaron tres cartuchos de escopeta. No obstante evaluaron que esa no sería el arma que usada para herir mortalmente al joven que era un ratero conocido en la zona y vivía a unos 250 metros de donde falleció, por lo que estiman que podrían haber sido dos los tiradores que atacaron a los ladrones, uno de los cuales permanece prófugo.

El hecho es investigado también por personal de la sección Homicidios de la Unidad Regional II de la policía santafesina. (La Capital)