Extraño episodio: lo mató a trompadas y se escondió en un volquete

Sucedió en una vivienda de dos plantas en Montevideo al 2700. Un joven de 33 años falleció en el Heca a raíz de las contusiones que le provocó un ciudadano paraguayo en el interior de su casa. La policía lo capturó en su escondite y ahora siguen la pista de un posible crimen pasional.

Un extraño y confuso hecho policial sucedió este sábado, entre las 9.30 y las 10 de la mañana, en Montevideo 2744. Un muchacho de 33 años, identificado como Pablo C., falleció luego de recibir una feroz golpiza en el interior de su vivienda. El presunto autor del crimen es un ciudadano de nacionalidad paraguaya de 26 años, que al ser sorprendido en el patio de la casa huyó y se escondió en un volquete de la cuadra. La policía le quita fuerza al móvil del robo y sigue con más firmeza la pista de presuntas motivaciones pasionales.

De acuerdo a lo informado por el oficial principal Hugo Aguirre, de la comisaría 6ª, la hermana y el cuñado de la víctima fatal, que viven en la planta alta del edificio de Montevideo 2744, se alarmaron cuando escucharon fuertes gritos y ruidos en la parte inferior. Cuando se asomaron, vieron a un hombre extraño a la vivienda en el patio, que al ser descubierto se dio a la fuga.

Adolfo, cuñado del hombre que luego resultó muerto, emprendió la carrera siguiendo al extraño. Al salir a la calle lo perdió de vista, pero algunos vecinos del lugar le señalaron que se había escondido en un volquete. La cuadra se encontraba cortada y sin luz por trabajos de operarios de la EPE, que no pudieron ver nada porque estaban trabajando en forma subterránea.

Verónica, hermana de Pablo, llamó al 911 e instantes después se presentó personal de la policía motorizada, que al ser alertados detuvieron a un hombre de nacionalidad paraguaya en el interior del volquete.

Cuando los familiares y los efectivos ingresaron a la planta baja de la casa, encontraron a Pablo C. muy golpeado y herido de gravedad. Según el informe policial, no registraba heridas de arma de fuego ni de arma blanca, sólo golpes de puño. La víctima fue trasladada al Heca por una ambulancia del Sies, pero murió minutos después a raíz de la gravedad de las contusiones.

En principio se siguió la pista de una entradera, pero esto comenzó a descartarse porque no había signos de intento de robo en el lugar, sólo cosas revueltas por la intensidad de la pelea. A partir de algunas evidencias halladas, los investigadores no descartan el móvil pasional. Fuentes policiales confirmaron que el agresor se encontraba bajo los efectos de estupefacientes.

En el hecho actuó personal de la comisaría 6ta y el procedimiento estuvo a cargo de la policía motorizada. La causa está en el juzgado de Instrucción de turno, a cargo del doctor Donnola.

(Rosario3)