Lo que escasea en el suelo habita en el cielo: Una tormenta eléctrica azotó Rosario

Los rayos cayeron de manera continua durante varios minutos. El fenómeno, pocas veces visto en la región, generó problemas de energía.

Una tormenta eléctrica inédita para la región azotó Rosario después de las 20 de este miércoles. Los rayos cayeron de manera continua durante varios minutos provocando incluso problemas en la tensión eléctrica de varias zonas.

El fenómeno estaba acompañado de abundante caída de agua y los fuertes truenos que seguían a los relámpagos sorprendían por su sonoridad.

El fenómeno climático había sido anunciado desde temprano por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que emitió un alerta por tormentas fuertes para el centro y sur de Santa Fe.

Según el parte climático, algunas de las tormentas “pueden alcanzar intensidad fuerte, provocando fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo”.

Las condiciones tenderán a mejorar gradualmente en el transcurso de la mañana del jueves, agregó el SMN.

Además de centro y sur de Santa Fe, el alerta abarca al norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, este de La Rioja, norte de San Luis, Capital Federal, Gran Buenos Aires y ciudad de La Plata.

(Rosario3)