«La autorización judicial para abrir la MAC de Medina nunca existió»

Los ministros de Gobierno, Rubén Galassi, y de Justicia, Juan Lewis, pasaron por la Cámara baja para responder ante las presuntas irregularidades observadas en el marco de la investigación del crimen del empresario narco Luis Medina. El diputado Acuña dijo que las explicaciones brindadas no conformaron.

La convocatoria, realizada en diciembre, había sido requerida por la Comisión de Seguridad de la Cámara baja, a fin de abordar las derivaciones de la investigación del asesinato del empresario con vínculos con el narcotráfico Luis Medina y su pareja en el acceso sur el pasado 29 de diciembre.

El titular del cuerpo, el justicialista Héctor Acuña, explicó que el pedido de presencia de los funcionarios se realizó en el «marco de la crisis institucional que se ha dado por las irregularidades en la investigación en torno del asesinato de Luis Medina».

Luego del encuentro de hoy en la Legislatura, Acuña realizó declaraciones y señaló que «le preguntamos a los ministros de dónde había salido la solicitud de abrir la Mac de Luis Medina y no pudieron responder. No hay un elemento escrito ni formal que avale las declaraciones del Gobierno, ni una llamada donde conste que la Justicia haya autorizado al gobierno «la colaboración». Sí reconocieron la presencia en el hecho de dos funcionarios que fueron enviados por (el ministro) Lamberto».

Además -prosiguió- «reconocieron que 21 minutos antes de que llegara la fiscal de cámara al lugar, ya habían abierto la máquina, es decir, que aún no habían ni hablado con la jueza. Es decir, que no había ninguna autorización judicial para hacerlo», agregó el diputado.

«No nos queda claro por qué el Gobierno estaba tan apurado para abrir esa Mac, antes de que llegara la Justicia. La verdad es que muchas respuestas fueron poco claras y no quedamos conformes», apuntó el legislador justicialista para finalizar.

(Sin Mordaza)