Rubeo: «El nuevo sistema penal traerá más celeridad y transparencia a la justicia»

El Presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, Luis Rubeo (h), participó de la presentación del nuevo sistema procesal penal que fue presentado en la ciudad de de Santa Fe. “Es positivo el pasar a un proceso oral y público porque este mecanismo dará mayor celeridad y capacidad de respuesta a la justicia”, señaló el legislador.

El Diputado también destacó que “desde la Cámara de Diputados hemos acompañado cada una de las iniciativas referidas a poner en marcha el nuevo sistema procesal penal porque creemos que el gobierno debe contar con todas las herramientas necesarias para poner en funcionamiento este sistema“.

Rubeo (h) también enfatizó en que “un aspecto clave que sumará este sistema a la justicia es mayor transparencia”, y remarcó: “A pesar de que tenemos algunos reparos en los referido a la falta de personal e infraestructura creemos el nuevo sistema debe ponerse en marcha”.

Por último el Presidente de la Cámara expresó que: “Este sistema como todo sistema nuevo sistema seguramente será perfectible y creo que a lo largo del tiempo habrá que hacer las modificaciones necesarias como para lograr la mayor efectividad y eficacia en su funcionamiento”.