Para el periodista Daniel Amoroso, en Rosario hay zonas liberadas

En diálogo con InfobaeTV, el periodista Daniel Amoroso brindó los últimos detalles de la investigación sobre el crimen del familiar del futbolista. Recordó que ya son 38 las víctimas por muerte violenta en 2014

Ayer a la mañana trascendió que el tío de Ezequiel Lavezzi había sido asesinado de un disparo en la cabeza. Daniel Amoroso, periodista del Canal 3 de Rosario, habló con InfobaeTV sobre el asunto: «Hay mucha confusión sobre lo que habría sucedido. La policía está investigando un robo calificado, pero las primeras versiones dicen que no se le habría robado nada». Y agregó: «Podría haber muerto por un disparo emitido de un arma calibre 22».

El destacado periodista, que conoce a fondo la ciudad de Rosario y alrededores, dio detalles sobre la zona donde fue encontrado el cuerpo: «Yo no tenía identificado el lugar. Es de extrema pobreza, da vergüenza que exista un lugar así. Parece una ciudad abandonada de hace 25 años. Tiene muchos problemas sociales, con casas humildes, calles de barro, con grandes problemas para acceder en donde estaba la camioneta».

Aprovechando su larga trayectoria en el diario rosarino, el periodista fue consultado acerca de la actualidad de la ciudad: «Hay momentos en que uno vive con mucha tristeza y con mucho miedo. Hay un mercado negro de armas y una cantidad de armas en circulación que llama la atención». Y agregó el impactante dato de las muertes violentas durante el 2014: «Ya son 38 asesinatos. Hasta hace poco había un muerto por día».

Ante el preocupante momento, Amoroso apuntó contra la dirigencia política: «La falta de acción de parte del gobierno provincial y del Ministerio de Defensa llama la atención», y le respondió al ministro Raúl Lamberta, quien había dicho que durante el Dakar no había habido ningún homicidio: «Durante el Dakar la ciudad estaba cuasi militarizada porque estaba la policía más Gendarmería, más otras fuerzas que estaban prestando servicio».

Otro de los aspectos a los que hizo referencia el periodista fue la relación de los barrabravas con la coacción presente: «El verdadero problema está en que algunos de los que tienen que solucionar el problema son en realidad parte del problema. Hay una situación insoslayable que es que en un allanamiento que hubo en la casa de uno de los Monos (principal banda narco de Rosario), se encontraron fotos donde había barras de Rosario Central fotografiados con ellos». La casa allanada fue la de Ramón Machuca.

Finalmente, Daniel Amoroso habló de zonas liberadas: «Hay una pasividad que llama poderosamente la atención. Uno pone la mirada en la zona sur, pero no difiere mucho de los otros puntos de la ciudad. «Sobre esto, añadió información acerca de la custodia presente en estos lugares: «No se ve la presencia de Gendarmería que había antes. En un momento sí había mucho personal, pero ahora no se ve lo que no se espera ver. En Pichincha, un pueblo gastronómico similar a Palermo, un viernes a las 21:30 hay motos en la vereda arrancando la cartera de una chica, golpeando al novio y escapando con suma facilidad». (Infobae)

Un comentario sobre “Para el periodista Daniel Amoroso, en Rosario hay zonas liberadas

  • avatar
    el 13 febrero, 2014 a las 9:31
    Permalink

    Buen Dia vivo en zona Sur, Barrio Saladillo Quintana y Ayacucho en 40 días me tocaron 2 episodios de inseguridad, movil motochorros. Este Verano hasta la fecha practicamente todos los dias 1 asalto y algunos armados, han ingresado a los domicilios la policia no patrulla. Cuando los llame en las 2 oportunidadesen la 1ra vinieron a la hora ni salí de bronca, la segunda vinieron previa discusión telefonica dicen que no pueden estar en todos lados, le dije se trata de que pasen alguna ves No pasan nunca.Para que estan? para q les aumentaron? Porq no hacen lo que les corresponde, como cualquier trabajador. El Barrio esta ardiendo y ….
    Que abandono…. A Traves de este medio quisiera saber que podemos hacer como ciudadano para protejernos. a donde denunciar Gracias Vuestra Atención Mirian

Comentarios cerrados.