Procesaron a cuatro policías: cambiaron a detenido por 35 mil pesos

Lo hizo este viernes el juez Juan Carlos Vienna. La medida recayó sobre efectivos del Comando Radioeléctrico, uno de ellos el subjefe, que recibieron dinero para liberar a delincuentes de la comisaría 15ª.

– Perdimos, todo re mal, pero a mí me largaron. Yo hice cambio, puse a otro pibe y a mí me largaron.

A la 1 de la mañana del 28 de mayo del 2013, el «Chavo» y el «Gordo» hablaban por teléfono y uno le contaba al otro cómo había salido de la comisaría. Es una conversación que consta en un expediente que tramita el Juzgado de Instrucción de la 4ª Nominación, a cargo de Juan Carlos Vienna, y que terminó este viernes con el procesamiento de cuatro policías del Comando Radioeléctrico.

Vienna, el mismo juez que lleva adelante la investigación contra Los Monos, dictó la medida contra Norberto Fabián Dilda (subjefe del Comando), Darío Gabriel Aguirre, Pablo Andrés «Cóndor» Ferrer Amador y Valeria Ester Galarza.

Los efectivos fraguaron el acta de un procedimiento y «cambiaron» a un detenido por otro en la comisaría 15ª. Por su acción, recibieron 35 mil pesos, según interpreta el magistrado.

Por ahora, los procesó con un embargo de diez mil pesos por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, cohecho y falsificación de instrumento público.

(Rosario3)