Periodista asegura que Hitler vivió en Argentina con el apellido Kirchner

Abel Basti asegura que el dictador nazi vivió en Paraguay con el seudónimo Kurt Bruno Kirchner.

El periodista argentino Abel Basti lanzó el libro «Tras los pasos de Hitler» en el que asegura que Hitler no se suicidó, sino que escapó a Argentina con identidades falsas, entre ellas la de Kurt Bruno Kirchner.

El libro resume 20 años de trabajo del periodista y explica que Hitler huyó de Berlín, arribando en submarino a la patagonia argentina, donde vivió con el nombre de Adolf Schütelmayor.

Basti comentó que primero no creía las versiones que apuntaban que Hitler no se habría suicidado, ya que «tenía en la cabeza la verdad oficial».

«Pero en la medida que me movía en círculos alemanes del sur, y otras partes del país, comencé a ver esa posibilidad. Y la terminé creyendo cuando empecé a entrevistar a testigos que habían estado con Hitler en Argentina», relató.

Según el escritor, Hitler «no vivió enclaustrado» sino que se trasladaba por todo el territorio argentino y países como Colombia, Brasil y Paraguay.

Basti recalcó que existen documentos de la CIA y el MI6 británico que rectifican esta información.

Durante los gobiernos de Juan Domingo Perón (1946-1955), Hitler vivió en la hacienda San Ramón, a 15 kilómetros de Bariloche. Tras la derrocación del gobierno, viajó hacia Paraguay con el alias Kurt Bruno Kirchner.

En su libro, el periodista comenta que los lugareños no se molestaron por la presencia de Hitler en la zona, ya que «para la gente de campo la guerra prácticamente no existía, no había radio, los diarios llegaban una vez por mes y no cualquiera los leía. Así que sabían que había una guerra pero no tenían la dimensión del conflicto ni tampoco de los personajes en particular».

En «Tras los pasos de Hitler», se cita a un ex militar brasileno, quien señaló que Adolf Hitler falleció el 5 de febrero de 1971 y está sepultado en una cripta subterránea en Paraguay, donde en la actualidad se levanta un «moderno y exclusivo hotel». (http://www.cooperativa.cl)

2 comentarios sobre “Periodista asegura que Hitler vivió en Argentina con el apellido Kirchner

  • avatar
    el 22 febrero, 2014 a las 11:39
    Permalink

    Lo creo posible, aunque difícilmente probable

  • avatar
    el 23 febrero, 2014 a las 12:06
    Permalink

    La CIA y el MI6 rectifican o ratifican? Si rectifican, toda esta información que se da, es al re pedo.

Comentarios cerrados.