Robaron el Concejo de Villa Gdor. Gálvez: Para su presidente, fue “un mensaje narco”

El presidente del cuerpo deliberativo expresó que “sorprendió el asalto” y enfatizó que desde la institución “no negocian con el narcotrafico”.

Cristina Martínez/Periódico Todos

El presidente del Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez, Jorge Murabito, indicó que “sorprendió el robo a la institución” donde se llevaron solo un monitor y una cpu, en el fin de semana, además de los destrozos que realizaron en un sector nuevo del edificio legislativo local donde los malvivientes quemaron algunos cheques como “mensaje”, según el edil.

“Vemos que hay otras señales aparte del robo, donde se prendieron fuego unos cheques, ha sido una señal, una actitud de atentar contra una institución”, expresó Murabito.

El presidente indicó que el robo en el Concejo es el desenlace de otros hechos delictivos que se produjeron este fin de semana y la semana pasada como ser: las dos entraderas a dos familias de empresarios villagalvenses y el intento de secuestro de dos menores de edad en calle Balcarce y Opicci, entre otros hechos de notoriedad en los medios de comunicación.

“Es de una gravedad terrible y la falta de protección en la ciudad a nivel policial, la alarma no estaba funcionando. Es una señal, que no tiene que ver con un robo común y corriente”, enfatizó.

Consultado a qué tipo de mensaje se refiere, el concejal comentó: “En mi opinión el narcotráfico”.

“Este asunto viene con todo y viene a apoderarse de la estructura delictiva. Al no poder comprar al Concejo Deliberante, va a nosotros que no nos van a comprar con dinero, ni con una propuesta de crecimiento político. Esto viene por no transar con el narcotráfico donde estos tienen un código particular que es la muerte, si no te pueden comprar te ofrecen matarte directamente y esas son las reglas de juego a las cuales no vamos a ceder para que cambien las cosas”, señaló.

Murabito comentó que tienen el valor suficiente para plantear que “no van a negociar con el narcotráfico” e indicó que las cosas hay que llamarlas por su nombre. “Nosotros nos animamos y lo decimos”, agregó.

El presidente expresó que van a pelear para que no haya más un bunker en la ciudad y ni una cocina de droga, porque forma parte del proyecto politico del Frente Renovador.

El edil enfatizó que la policía debe actuar y el gobierno tanto provincial como nacional también, además criticó la falta de una Secretaría de Desarrollo Social y producción a nivel local, para poder resolver el problema a nivel social para devolver la dignidad a la gente.

“Vemos que se han lanzado un proyecto de intervención en cuatro barrios, pero todavía no los vemos caminar los barrios, solo anuncios”, agregó.

En cuanto al tema del mensaje, Murabito finalizó: “Hay una forma de negociar en este sector del narcotráfico: o agarras la plata o te matamos, lo vemos todos los días con los ajustes de cuenta. Nosotros no estamos dispuesto a negociar”. (Periódico Todos)