Pedro González: “Hay un robo detrás de otro”

El intendente de Villa Gobernador Gálvez dio la cara este lunes por la noche cuando cientos de vecinos autoconvocados se agolparon a las puertas de la Municipalidad en reclamo de seguridad. Sostuvo que la situación es muy difícil y pidió ayuda a la provincia.

El intendente de Villa Gobernador Gálvez dio la cara este lunes por la noche cuando cientos de vecinos autoconvocados se agolparon a las puertas de la Municipalidad en reclamo de seguridad. Les dio la razón a los vecinos y reconoció que la situación “es muy difícil”. “Hay un robo detrás de otro”, reconoció pero advirtió que si la provincia no ayuda, será muy difícil darle una salida a esta situación.

Cansados de la ola de delictiva que azota la ciudad, los villagalvenses exigían respuestas. Sólo en los últimos días se conocieron ocho hechos, entre los cuales sorprendió un asalto al propio Concejo Deliberante.

Consultados por el móvil de El Tres, los vecinos contaron cómo es vivir hoy por hoy en la localidad ubicada al sur de Rosario. “Es una ciudad liberada, el gobierno no existe”, sentenció uno de los manifestantes mientras se multiplicaban los gritos que clamaban por la intervención de Gendarmería y la renuncia de las autoridades políticas y policiales.

Sin embargo, el jefe municipal, aunque visiblemente afectado por la manifestación, aclaró que es capaz de seguir al mando.

“Siempre tuve fuerzas”, aseguró. Con todo, reconoció que el cuadro “es muy difícil”.

“La gente tiene razón, hay un robo detrás de otro”, añadió y concluyó: “Si la provincia ayuda esto tiene solución”.

(Rosario3)