Rosario Central no puede sumar de a tres en el Nacional B

Rosario Central volvió a empatar esta noche en su segunda presentación en la Primera B Nacional, ante Belgrano de Córdoba 1-1, de visitante, por la tercera fecha del torneo.

El conjunto dirigido por Reinaldo Merlo se puso en ventaja con un tanto de Martín Rivero a los 10 minutos del primer tiempo pero el delantero César Pereyra, a los 24 de la misma etapa, marcó la igualdad definitiva.

Los rosarinos, que tienen postergado el partido ante Almirante Brown de la primera fecha, repitieron el mismo resultado del debut ante San Martín de San Juan, el sábado pasado.

Belgrano sumó su primer punto en la temporada, después de perder con Patronato de Paraná y San Martín de Tucumán en las dos jornadas iniciales.

El buen arranque que tuvo en el partido no le alcanzó a Central para conseguir la primera victoria de su anhelado camino de regreso a primera división.

Después del tanto de Rivero, concretado con un impecable remate bajo y cruzado al palo derecho de Juan Carlos Olave, Belgrano corrigió las marcas en la mitad de la cancha y equilibró el desarrollo de juego.

Justamente, en ese sector, Central prevaleció durante los minutos iniciales, en los que se destacó el peruano Roberto Guizasola.

Pero con el crecimiento de Mariano Aldecoa y el colombiano Juan Mahecha, sumado al retroceso de Mariano Campodónico, el conjunto local estableció un circuito de fútbol más fluído y el empate llegó pronto.

Campodónico interpretó a la perfección la función de lanzador y habilitó al vacío a Pereyra, quien definió con precisión ante Broun, después de ganarle la espalda a Diego Braghieri.

El segundo tiempo, jugado lejos de los arcos, tuvo un desarrollo parejo y terminó de legitimar un resultado que con el correr de los minutos conformó a los dos equipos.

Belgrano, que tuvo una ligera supremacía en el manejo de la pelota durante la parte final, tuvo una ocasión clara para ganarlo en el final pero el colombiano Juan Mahecha remató por encima del travesaño con el arquero vencido.

(Télam)