En el 2014 exhibirán filme sobre la Copa Conmebol ’95 obtenida por Rosario Central

El título obtenido por Rosario Central en la Copa Conmebol de 1995, gestado de manera agónica y heroica, tendrá su propia película, que se lanzará durante 2014 en esta ciudad y en el país bajo la dirección del cineasta rosarino Pablo Romano. El rodaje ya se inició en la Argentina y en el Brasil para retratar horas inolvidables en la vida de cada uno de los rosarinos

El documental está guionado por Daniel Kowalczyk, y retratará, desde adentro, las horas previas y posteriores a la final ante Atlético Mineiro, con Don Ángel Tulio Zof como protagonista estelar y testimonio de futbolistas y simpatizantes, tanto ‘canallas’ como de su adversario de turno.

Este documental inmortalizará una epopeya deportiva sin antecedentes, no sólo por haber sido la única vez en la historia del fútbol mundial en revertirse una final internacional 0-4, sino también porque fue el primer -y hasta ahora único- título internacional de la ciudad de Rosario.

Pese al innegable contenido auriazul, sus realizadores aseguran que no será un documental “canalla” sino que trascenderá los límites de la ciudad.

“En todo el mundo existe una pasión por el fútbol difícil de explicar. Hinchas de distintas latitudes son capaces de generar numerosas promesas y cábalas en la búsqueda de un resultado deportivo. Se convencen que son también protagonistas y responsables de lo que pase en el verde césped. Esta película buscará mostrar esa locura del hincha de fútbol, por lo que confiamos que cualquier amante del fútbol, sea colombiano, español o argentino lo disfruten por igual.” explica Daniel Kowalczyk, guionista del film.

El rodaje se produce en Rosario y Belo Horizonte, capital de Minas Gerais, donde una semana antes de aquel 19 de diciembre de 1995, Central perdió 0-4 en una noche lluviosa.

“No hay explicación lógica para que, después de aquella derrota, 40 mil hinchas llenaran un estadio, convencidos que la hazaña era posible. Por eso empezamos a recoger testimonios de jugadores, cuerpo técnico e hinchas, descubriendo anécdotas imperdibles”, amplió Pablo Romano, director del filme.

La película, por consiguiente, no sólo se enfocará en la hazaña deportiva lograda por un gran plantel de jugadores y cuerpo técnico sino también en aquellas historias mínimas de hinchas anónimos que, cada uno con su promesa, cábala y mágica convicción, aportaron su granito de arena para que el milagro aterrice en el Gigante Arroyito”, adelantó el cineasta, de amplia trayectoria a nivel local y nacional.

“En una final de ida y vuelta, un equipo de fútbol logra revertir por primera vez en la historia un resultado tan desfavorable, gracias a las herramientas usadas por cuerpo técnico, jugadores e hinchada”, reza el inicio del ‘Story Line’ del proyecto.

Los responsables de la película indicaron que, en poco tiempo, se dará a conocer un ‘teaser’ (adelanto del producto final), que contribuirá a la difusión del proyecto, que ya realizó su incursión en las redes sociales (Facebook: Conmebol95 y Twitter @Conmebol95) para que los hinchas hagan sus aportes y sigan día a día los avances de la obra.

“Este documental recorre aquellos días, laboriosos y místicos, esperanzados y mágicos, en los que la comunión entre los jugadores, su director técnico y los hinchas logra un clímax que roza lo sobrenatural” dictamina la sinopsis del guión y ayuda a canalizar la expectativa por un filme que promete mucha emoción.

(Jackemate.com)