Atacan a balazos a periodistas del diario La Capital

Un fotógrafo y un cronista del diario La Capital fueron atacados a piedrazos y con disparos cuando realizaban esta tarde una cobertura vinculada a hechos de inseguridad. No sufrieron heridas

Un periodista y un fotógrafo del diario La Capital fueron víctimas de una intimidación, primero a piedrazos y después con disparos, mientras trabajaban en la zona sur de la ciudad. No resultaron heridos.

El hecho ocurrió esta tarde en inmediaciones de una cancha de fútbol del barrio La Granada (en Khantuta, entre los pasajes 514 y 516) donde se pintó un mural del asesinado Claudio «Pájaro» Cantero , ex líder de la banda conocida como Los Monos.

Primero algunos vecinos comenzaron a agredir con piedras a los trabajadores de prensa. A los pocos minutos la situación se agravó y motociclistas armados efectuaron al menos cinco disparos en principio con el objetivo de intimidarlos.

Los dos periodistas que se trasladaban en un remis sin identificación del diario se retiraron del lugar (en la zona del casino, cerca del barrio Las Flores). Los agresores en moto los siguieron varias cuadras y los trabajadores de prensa tuvieron que cubrirse dentro del auto. Sin embargo, no sufrieron heridas. El vehículo sí sufrió daños por los piedrazos.

El incidente ocurrió tras realizar una cobertura en Villa Gobernador Gálvez y la zona sur de la ciudad vinculada a hechos de inseguridad, que en este caso terminaron sufriendo en carne propia.

El Sindicato de Prensa Rosario (SPR) repudió el hecho -que no es el primero que se da en ese lugar- a través de la Comisión de libertad de expresión. (Rosario 3)