«La comuna de Pueblo Esther no se preocupa por la violencia de género»

MÓNICA PATERNÓ AUDIO ENTREVISTA

Real Malicia. Periodismo Intencionado, entrevistó a Mónica Paternó, Presidenta de la ONG «La Casa de Pueblo Esther» que está ubicada en la calle Yrigoyen 1341, frente al edificio de la comuna, sobre su actividad relacionada a la defensa de los derechos de género y el estado de situación de las mujeres en aquella localidad. (Escuchá el audio)

«Somos una organización que tiene 6 años en Pueblo Esther, hacemos asesoramiento y acompañamiento de víctimas. Somos 6 en la comisión directiva de la ONG; pero siempre tenemos muchos colaboradores», indicó Paternó en diálogo con Real Malicia. Periodismo Intencionado, comentando acerca de las actividades realizadas por «La Casa de Pueblo Esther»: «llevamos adelante un proyecto de prevención de la violencia a las mujeres a través de una murga, hace 5 años atrás armamos una iniciativa sobre prevención en violencia en la escuela, pero como no fue aceptado por las autoridades, lo desarrollamos desde la ONG».

Según expresa Paternó, docente de profesión, no hay una preocupación clara de la gestión encabezada por Martín Gherardi (Presidente Comunal), respecto a la puesta en práctica de políticas que contribuyan a la solución de este flagelo contemporáneo.»Las autoridades colaboran muy poco con nuestra ONG, no figuramos en el listado de lugares para que asistan mujeres en situación de violencia de género», expresó impotente la entrevistada, y finalizó: «No hay un area destinada a la mujer en Pueblo Esther, a pesar de que hay un 4 % de mujeres que denuncian casos de violencia en la localidad».

 

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia