De milagro no fue tragedia: El brazo de una grúa cayó sobre dos casas en zona sur

La máquina estaba al servicio de Alumbrado Público y la operaba una empresa concesionaria. Un trabajador sufrió heridas leves y evaluaban los daños en los inmuebles afectados.

El brazo de una grúa municipal con la que se hacían trabajos de corte de ramas de los árboles para el tendido del alumbrado público se desplomó sobre dos casas de la zona sur. La persona que operaba en altura sufrió heridas, pero leves, y ambas viviendas sufrieron daños, pero sus habitantes resultaron ilesos.

La grúa la estaba usando Mantenelectric, empresa concesionaria de la Municipalidad. Según explicó al móvil de Radio 2 Gonzalo Ratner, de Defensa Civil la grúa sufrió una “falla estructural” que hizo que cayera su brazo, que tiene un largo de 20 metros.

El impacto produjo daños en las viviendas, pero no sufrieron lesiones sus habitantes. Sí se lastimó, pero levemente, un operario que realizaba trabajos en altura.

Debido a la presencia de cables, en el lugar trabajaba la EPE y el suministro eléctrico había sido cortado. Esperaban además a un ingeniero de la Municipalidad para evaluar los daños y riesgos en las viviendas afectadas.

(Rosario3)