Newell’s escaló a la 32ª posición del ránking mundial de clubes

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol informó su ránking del mes de febrero, el rojinegro está ubicado en el puesto 32 a nivel mundial y en el 7 a nivel sudamericano.

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (Iffhs, siglas en inglés), organismo reconocido oficialmente por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (Fifa), dio a conocer la edición de febrero del ránking mundial de clubes.
El Club Atlético Newell’s Old Boys se ubica en la 32ª posición con 184 puntos, uno menos que el club Trabzonspor de Turquía y dos más que el Grêmio Foot-Ball Porto Alegrense de Brasil, el inmediato perseguidor y equipo al que enfrentará la próxima semana en el marco del grupo 6 de la Copa Bridgestone Libertadores de América 2014.
A nivel nacional, Newell’s está ubicado tercero detrás de Vélez Sarsfield y Lanús mientras que respecto a clubes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), la lepra mantiene su ubicación del ránking anterior, en el séptimo escalón de América.
Este listado de equipos se elabora mediante un sistema de puntuación, considerando los resultados obtenidos tanto en torneos locales como internacionales y a su vez, teniendo en cuenta la importancia de la liga o Copa en la cual compite cada club.

El ránking completo en: http://www.iffhs.de/cwr-february-2014/

(Web oficial N.O.B)