Recital gratuito en el Concejo Municipal de Rosario por el Día de la Mujer

“En los rincones más difíciles del planeta están cantando las mujeres con su voz de pueblo escarmentado” decía María Elena, y este sábado, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el Concejo será el escenario de un reconocimiento a mujeres que “por no escarmentar” entraron en la historia (Alfonsina, Rosarito Vera, Juana Azurduy) o que perviven orgullosamente en el anonimato (María Landó, la Palliri minera, las gringas del norte litoral), sin olvidar las manos de algunas y el parto de otras.

Será un homenaje a viva voz de seis reconocidas cantantes rosarinas: Myriam Cubelos, Ethel Koffman, Irene Rodríguez, Noelia García, Mercedes Borrell y Vanesa Bachelliere), acompañadas por Marcelo Stenta en guitarrra, Juancho Perone en percusión y Esteban Vázquez en la conducción, que honrará luchas y destacará vidas y sueños.

El cuerpo legislativo de la ciudad, de este modo, realizará un homenaje sentido a mujeres que han luchado por derechos e ideales y, además, ofrecerá un evento ameno y familiar para el disfrute de rosarinos y rosarinas que puedan gozar de la cultura y la música local.

La cita será con acceso libre y gratuito desde las 19 de este sábado 8 de marzo, en calle Córdoba 501, sede del Palacio Vasallo de la ciudad de Rosario. Para mayor información, se puede llamar al (0341) 41063-19 o ingresar a www.concejorosario.gov.ar