Defensa al Consumidor: «En Rosario, la única alternativa seria a Fibertel es Arnet»

Luego de que se anunciara la caducidad de la licencia de la empresa de internet Fibertel, el Gobierno nacional explicó que hay cientos de empresas que surgen como alternativa a la extinta prestadora del servicio perteneciente a Cablevisión. Sin embargo, el titular de la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor, Néstor Trigueros, aclaró: «En Rosario, la única alternativa seria a Fibertel es Arnet».

Trigueros pidió a los usuarios de Fibertel que «por el momento esperen» y que «no se apresuren a cambiarse a otro operador». Más que nada teniendo en cuenta que el miércoles habrá una importante reunión en la Cámara de Diputados donde se planteará la nulidad de la resolución tomada por la Nación.

Primero y principal, Trigueros opinó que en el Gobierno nacional «va a primar la cordura respecto a la cuestión de plazos» debido a que «es imposible que las demás empresas puedan absorber en 90 días, cerca de un millón de clientes». Pese a ello, desde la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) dijeron que «falso» que sea técnicamente imposible la migración desde Fibertel y rechazó que otras firmas no estén en condiciones de absorber a los clientes de esta empresa que perdió la licencia para brindar internet y banda ancha.

La CNC  también dijo que «es falso» que en muchos lugares del interior del país será imposible la migración porque sólo está Fibertel. «En las localidades más pequeñas los que siempre han apostado (aun compitiendo con las grandes que sí están como Telefónica y Telecom) han sido y siguen siendo los pequeños IPS (prestadores del servicio de internet) y las cooperativas telefónicas y eléctricas, que tienen su licencia y compiten mano a mano con las grandes», señaló el organismo.

No obstante, el representante de la Oficina de Defensa al Consumidor aclaró: «En Rosario, la única alternativa seria a Fibertel es Arnet». Vale aclarar que la empresa de internet perteneciente a Telecom es técnicamente distinta a Fibertel. Uno ejemplo concreto es que la primera te brinda un servicio con límites de descarga de archivos, mientras que la extinta firma no.

Si bien Trigueros dijo no estar a favor ni en contra de la cuestión de fondo, volvió a pedirle a la gente que no se desespere. «Tenemos derechos como usuarios a elegir y vamos a hacer todo lo posible por hacer valer esos derechos», sentenció.

Un comentario sobre “Defensa al Consumidor: «En Rosario, la única alternativa seria a Fibertel es Arnet»

  • avatar
    el 23 agosto, 2010 a las 16:15
    Permalink

    No coincido. Cablehogar, una empresa local, tb es competencia

Comentarios cerrados.