Cristian Breitenstein: «El país está cansado del péndulo, de ir de un lado hacia otro»

CRISTIAN BREITENSTEIN AUDIO ENTREVISTA

Cuna de la Noticia entrevistó al Ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, Dr. Cristian Breitenstein, en el marco de su visita a nuestra ciudad organizada por la Asociaciòn Civil Estudios Populares (ACEP) presidida por el Lic. Oscar Ensinck. (Escuchá el audio)

«La base del modelo productivo y competitivo que se generó en el 2003 tuvo que ver con el superávit fiscal, superávit de balanza, dólar competitivo, e inflación controlada; está claro que hubo un cimbronazo con esas bases del modelo que ahora se están reconstituyendo, eso permitó preservar y recuperar el empleo y generar un proceso de sustitución de importaciones muy importante, que en el caso de la provincia de Buenos Aires ha generado el 60 % de las sustitució de importaciones del país», indicó Breitenstein en diálogo con Cuna de la Noticia.

Según el ex intendente de Bahía Blanca, para quien «el país está cansado del péndulo, de ir de un lado hacia otro», «el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli concibe en su gestión una asociación de lo público y lo privado», como estrategia para el desarrollo económico. Dicha idea basada en el consenso y la moderación, serviría asimismo como base para un programa de gobierno de una eventual presidencia de Scioli: «Cada década, a cada crisis en la Argentina históricamente la acompañó un péndulo, me parece que tenemos que encontrar un justo medio que se llama continuidad y cambio, hay cosas que continuar y otras que la misma sociedad demanda cambiar».

Finalmente, Breitenstein, se refirió a la persistente situación inflacionaria que tiene a maltraer a la población en el país: « la clave para controlar la inflación es la rentabilidad fiscal y monetaria, hoy hay vocación de encausar el tema macroeconómico por parte del gobierno nacional», culminó el funcionario sciolista.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia