Funcionarios fueron perseguidos en la autopista Santa Fe-Rosario

Las autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia presentaron una denuncia en la Justicia por un sospechoso hecho de intimidación que vivieron ayer a la madrugada mientras viajaban. Un Volkswagen Bora con vidrios polarizados persiguió durante unos diez minutos, efectuando maniobras de encierro, al automóvil oficial en el que debía viajar Matías Drivet.

Funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia presentaron una denuncia en la Justicia por un sospechoso hecho de intimidación que vivieron ayer a la madrugada mientras viajaban en un auto oficial por la autopista Santa Fe-Rosario para unirse a la comitiva oficial que se dirigiría horas más tarde a la ciudad de Buenos Aires. El vehículo estaba asignado al secretario de Seguridad, Matías Drivet, quien por razones personales había optado por no viajar a Capital Federal, pero sí lo ocupaban dos directores del área que participarían durante la mañana de ayer de una reunión con autoridades de la Casa Rosada.

El hecho ocurrió alrededor de las 3 de ayer, en la autopista Rosario-Santa Fe, a la altura de la localidad de Arocena. Según fuentes oficiales, una comitiva de funcionarios del Ministerio de Seguridad provincial debía salir a esa hora desde Santa Fe hasta Rosario donde se unirían a la comitiva que encabezaba la intendenta Mónica Fein. Desde Rosarios todos juntos partirían hacia la Capital Federal para participar de una reunión con la ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez, y otras autoridades del área.

Entre los funcionarios que debían salir de Santa Fe estaba en principio el secretario de Seguridad, Matías Drivet, virtual número dos del ministerio, quien horas antes de partir y por motivos personales tuvo que suspender su viaje. El auto asignado para el traslado a Rosario era el mismo que suele utilizar Drivet, con el chofer habitual.

Según pudo establecer UNO Medios, el automóvil oficial salió alrededor de las tres desde la capital provincial con el chofer de Drivet y dos directores de área del ministerio. Al llegar a la altura de Arocena, un automóvil Volkswagen Bora oscuro y con vidrios polarizados comenzó a seguirlos desde corta distancia. En un momento dado, el Bora se puso a la par del auto del gobierno y comenzó a hacer maniobras de encierro.

De acuerdo a lo pudo reconstruir este diario, se vivieron momentos de tensión porque la intimidación se prolongó durante unos diez minutos. La situación fue bastante difícil hasta que los ocupantes del Bora tomaron por un camino lateral de la autopista y desaparecieron en la oscuridad.

Los funcionarios del Ministerio de Seguridad radicaron una denuncia por ese hecho en la fiscalía de turno de la ciudad de Santa Fe.

(Diario Uno)