Binner confirmó el lanzamiento de un frente rumbo a 2015

El diputado nacional señaló que el 22 del próximo mes compartirá un acto con los radicales Julio Cobos y Ernesto Sanz, y los legisladores de Unen, Elisa Carrió y Fernando Solanas, para presentarse como alternativa de gobierno. Se refirió al problema narco.

El líder del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, confirmó su acuerdo electoral de cara a 2015 con los radicales Julio Cobos y Ernesto Sanz, y los legisladores de Unen Elisa Carrió y Fernando Solanas. El 22 de abril se presentarán oficialmente como alternativa de gobierno. También se refirió al problema del narcotráfico en el país y pidió prisiones federales para Santa Fe.

Binner –en diálogo con A Diario, el programa que conduce Alberto Lotuf por Radio 2– confirmó que ese martes de abril es la fecha acordada para el lanzamiento del espacio que pretende colocar a uno de los suyos en el sillón de Rivadavia. Ratificó que el líder del PRO, Mauricio Macri, quedará fuera por razones ideológicas anticipó que el acto va a ser multitudinario. Planean hacerlo en el teatro Gran Rex pero aún no está confirmado.

En tanto, según publicó LPO, ese día se leerá un acuerdo a ser respetado por «cualquiera que sea elegido candidato a presidente» en las primarias.

Por otro lado, luego de que se conociera el plan mafioso para asesinar al juez Juan Carlos Vienna y al fiscal Guillermo Camporini, ambos involucrados en la investigación contra la banda narco Los Monos, el ex gobernador apuntó la necesidad de más ayuda de parte del gobierno nacional. El actual mandatario Antonio Bonfatti confirmó la llegada de Gendarmería a la provincia, pero el líder del FAP requirió además la construcción de penales federales “para presos federales”.

“Santa Fe tiene que sostener la vida de 250 presos federales”, se quejó el ex gobernador en diálogo con A Diario, el programa que conduce Alberto Lotuf por Radio 2. De este modo, deslizó una vez más la discriminación que, a su entender, sufre la provincia de parte de la administración kirchnerista.

Sin embargo, Binner señaló que no es tarde para revertir esta situación y combatir el narcotráfico, siempre y cuando “se reconoza el problema”, como parece ser el caso “estos días”. “Nos acusaron de `narcosocialistas´ y ahora descubren que (el narcotráfico) está en todo el país”, recordó a propósito de los dichos del diputado Andrés “Cuervo” Larroque desde su banca de la Cámara baja en 2012.

“Necesitamos que los gendarmes vuelvan a custodiar las rutas santafesinas y Prefectura el río”, apuntó y criticó además el vaciamiento de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar). “Se le quitó todo lo que podía organizar una política diferente”, lamentó y señaló que la secretaría se ha convertido en un órgano más propio de la salud pública que del Ministerio de Seguridad porque no se trabaja en contra el delito sino en la recuperación del adicto.

(Rosario3)