Continúan los linchamientos contra reos en Rosario

Dos sujetos que habían ingresado a una casa de Dr. Riva al 1600 fueron descubiertos por el comando radioeléctrico tras un llamado al 911. Antes de ser arrestados fueron golpeados por la víctima y sus vecinos

Dos sujetos que ingresaron a robar a una vivienda de Dr. Riva al 1600 fueron detenidos por la policía el sábado a la madrugada pero antes fueron golpeados por la víctima del hecho y por vecinos de la zona.

Según fuentes policiales, los dos hombres estaban en el interior de la vivienda cuando llegó la policía alertada por un llamado al 911.

Cuando el personal del comando radioeléctrico llegó fue atendido por uno de los asaltantes que se hizo pasar por el hijo del dueño de casa.

El ladrón dijo a los agentes que en el interior no ocurría nada. Sin embargo, en ese momento se escuchó el grito de un hombre alertando que se trataba de un robo y que un cómplice se escapaba por los techos.

Cuando la policía detuvo al hombre que se hacía pasar por el hijo del dueño de casa, la víctima comenzó a golpearlo ayudado por vecinos que se acercaron. Finalmente, el ladrón –identificado como Ivan Dario M. de 28 años– fue ingresado al móvil policial.

Su cómplice (de nombre Marcelo) escapó por los techos luego de pelear con un policía que lo perseguía pero fue arrestado a las pocas cuadras. Le secuestraron un revólver, 14 mil pesos, dos relojes, un anillo dorado, dos gemelos de metal, cuatro celulares. En tanto, el agente fue derivado a un centro asistencial con heridas.

También al momento del arresto, los vecinos agredieron al segundo delincuente hasta que fue retenido por la policía y trasladado al hospital Roque Saenz Peña.

Durante el operativo también fue secuestrado un Fiat Siena en el que se trasladaban los asaltantes, que tenía pedido de captura. (Rosario 3)