«Monchi» Cantero, presunto jefe de Los Monos, habló y acusó a policías

Ramón Machuca, uno de los supuestos jefes de la banda de Los Monos, dijo que la División Judiciales de la fuerza local maneja el negocio de la droga. “La policía no tiene inteligencia para encontrar a nadie”, afirmó sobre su situación. Un enviado judicial lo fue a buscar al canal de TV, pero la nota era grabada

“Soy Ramón Ezequiel Machuca, supuestamente para la Justicia soy Monchi. No pertenezco a Los Monos, sí a la familia Cantero”. Así se presentó una de las personas -en principio- más buscadas del país y uno de los supuestos jefes de la banda narco del sur de Rosario. Lo hizo en una entrevista a América 24, donde mostró un video de dos jefes policiales que habrían recibido plata de un vendedor de droga.

Machuca negó las acusaciones en su contra, dijo que fue albañil, electricista y tiene una empresa de construcciones sanitarias. Denunció a policías que manejarían, según su versión, el negocio de la droga, y al juez Juan Carlos Vienna.

El sospechoso mostró una cámara oculta en donde una persona que identificó como Daniel Jure (hoy preso, acusado de narco) le entegaría dinero a dos policías: “Uno de apellido Ríos y el otro es Luis Quebertoque (uno de los jefes de judiciales)”, dijo Monchi. Quebertoque también habría sido uno de los destinatarios del plan para matar a Vienna y el fiscal Camporini.

El periodista Rolando Graña mencionó que la camioneta que se ve en las imágenes tiene la patente HKI 670, que pertenecería al Ministerio de Justicia de Santa Fe.

Siempre según la versión del joven prófugo de la Justicia, el jefe de Judiciales “Cristian Romero, apodado Carancho” es quien controla el negocio y arreglaría con las bandas.

Machuca reprodujo también la acusación contra el juez Vienna, conocida días atrás, por un viaje a Estados Unidos junto a Luis Paz, el padre del Fantasma (cuyo asesinado originó la causa conocida como Los Monos). Vienna ya hizo su descargo por ese tema.

“No somos el Papa Francisco pero tampoco (somos) como ellos dicen”, fue la defensa de Machuca en relación a la acusaciones contra Los Monos (nombre que rechazó y dijo que pertenece a una familia anterior de Las Flores).

Sobre su condición de prófugo desde hace un año, chicaneó: “La Policia de Santa Fe no tiene inteligencia para encontrar a nadie, ni al amante de su mujer. Se basan en buchones. Yo les mando a decir que estoy en Buenos Aires, que estoy allá, acá; no estoy en ningún lado”.

Una visita a destiempo

El conductor del programa, Graña, contó además que mientras se emitía la entrevista (grabada días atrás) se presentó un funcionario judicial de Santa Fe que preguntó si Monchi Cantero estaba en el estudio. Le explicaron lo obvio: el programa era en vivo pero la nota no. (Rosario 3)