Detuvieron al gremialista Marcelo «Pipi» Andrada

Marcelo Andrada, Secretario General del Sindicato de Trabajadores, Obreros y Empleados de Servicios de Recolección y Barrido Manual de Calles y Afines de Rosario, fue detenido junto a otros tres trabajadores mientras pegaban carteles. La reacción: medida de fuerza y movilización a la seccional 5ª de Italia y Riobamba. La zona quedó colapsada de camiones durante más de una hora.

Una verdadera demostración de fuerza realizaron los trabajadores de la recolección de residuos este viernes a la noche cuando, después de un incidente con el secretario local Marcelo Andrada, que fue detenido y llevado a la comisaría 5ª, lanzaron un paro en el servicio nocturno, movilizaron más de 15 camiones y se concentraron frente a la esa seccional de Italia y Riobamba. Después de las 23, la protesta se levantó.

El conflicto se desató porque Andrada y otros tres trabajadores del gremio fueron detenidos mientras pegaban carteles, según relataron miembros del sindicato a Rosario3.com.

Como reacción, decretaron una medida de fuerza y realizaron una imponente movilización. La calle Riobamba e Italia quedaron cortadas y saturadas por camiones de recolección.

Además, entre 80 y 100 trabajadores se manifestaron en la puerta de la seccional y exigieron la libertad de sus compañeros.

Así estaba la comisaría 5ª a las 22.30, rodeada de trabajadores que cantaban por «camioneros, camioneros» y contra los «milicos, si lo tocan a Moyano que quilombo se va a armar».

Pasadas las 23.15 la protesta se levantó y los camiones dejaron el lugar. Antes de eso, los vehículos recolectores coparon además la calle Riobamba e Italia y el tránsito quedó cortado en la zona durante una hora. (Rosario 3)

Un comentario sobre “Detuvieron al gremialista Marcelo «Pipi» Andrada

  • avatar
    el 5 abril, 2014 a las 22:16
    Permalink

    Que raro Andrada exponiendose al ridiculo como nos tiene acostumbrado, ya da asco,y lo mas patetico y humillante es que los trabajadores que estuvieron alli fueron arriados como unos borreguitos

Comentarios cerrados.