«Debemos seguir peleando para lograr la gratuidad del boleto universitario”

La legisladora por el Frente Para la Victoria y Vicepresidenta de la FUA (Federación Universitaria Argentina) de los Estudiantes, Mariana Robustelli expresó su repudio al aumento del Transporte Urbano de Pasajeros e insistió con la posibilidad de un boleto universitario gratuito.

Luego de que el concejo municipal de la ciudad de Rosario llegara a un acuerdo para llevar el boleto a 4,30 pesos, la joven militante del Movimiento Evita Mariana Robustelli dijo que: “Los concejales de la UCR y el PS votaron el aumento. Desde el movimiento estudiantil repudiamos esto profundamente, porque con este aumento lo único que se logra es atentar contra el bolsillo de los trabajadores. Mientras tanto, los ediles oficialistas siguen insistiendo con que la única salida es perjudicar a la población rosarina”.

El pasado jueves 3 de abril, el socialismo logró el consenso que necesitaba para aumentar la tarifa en Rosario llevando el boleto a 4,30 pesos y el ocasional a 5 pesos. La novedad es la creación del Medio Boleto Universitario. Con respecto a esta nueva modalidad, Robustelli dijo: “Sabemos que esta conquista es consecuencia de la perseverante lucha del movimiento estudiantil rosarino, pero nuestra pelea debe seguir para lograr un servicio público que garantice la gratuidad” y agregó: “Debemos seguir peleando para lograr la gratuidad del boleto universitario, por eso vamos a seguir insistiendo en que la provincia destine fondos de los que más ganan para avanzar en ampliar este beneficio para los estudiantes y los trabajadores”

La diputada Mariana Robustelli ya había presentado un proyecto en la Cámara Baja de la provincia para que el boleto universitario sea gratuito en todo el territorio provincial, pero este no llegó a tratarse .