Volver a empezar: Newell’s visita a Godoy Cruz pensando en remontar

En Mendoza, los dos conjuntos intentarán reponerse luego de una semana en la que terminaron sentidos. El «Tomba» fue goleado por Boca, cayendo luego de seis fechas (aunque un resultado positivo hoy lo mantendrá fuera del descenso). La «Lepra» perdió el clásico y luego fue eliminado de la Copa Libertadores, lo que significó el fin de ciclo de Alfredo Berti. Se enfrentarán desde las 17.10, con arbitraje de Silvio Trucco y televisación de América. HISTORIAL: Godoy Cruz ganó 1; Newell’s 2; empataron 10.

En Mendoza se vivirá un cotejo que será clave para el ánimo de los dos equipos que lo protagonizarán. Godoy Cruz será anfitrión de Newell’s, en un impensado choque de recuperación para ambos. Hasta la fecha pasada todo era ‘color’ de rosa, pero una sola semana arruinó el ánimo de rosarinos y mendocinos. Ahora, desde las 17.10, los dos están obligados a salir a buscar los tres puntos en el ‘Malvinas Argentinas’.

El «Tomba» fue vapuleado por Boca en la ‘Bombonera’, cortándole una racha de seis duelos sin conocerle la cara a la derrota (cuatro empates y dos triunfos). Aunque los resultados ajenos lo hacen ‘soñar’, ya que empatando o ganando se mantendrá por fuera de la zona de descenso, aprovechando las derrotas de Quilmes (frente a Estudiantes) y All Boys (ante Tigre).

La «Lepra» sufrió dos golpes claves que lo dejaron ‘nocaut’. Primero fue derrotado en el ‘Marcelo Bielsa’ por Rosario Central en el clásico de la ciudad, por primera vez en los últimos siete años en ese estadio. Luego, fue goleado por Atlético Nacional también en Rosario y eso generó la debacle: fin de la ilusión en la Copa Libertadores y la renuncia del entrenador Alfredo Berti. Su único objetivo ahora es el torneo local y de la mano de un interino Ricardo Lunari intentará acortar la brecha de 10 puntos que tiene con la cima.

En el último partido, el elenco mendocino sufrió la expulsión de Jorge Carranza, por lo que el arco lo ocupará Sebastián Moyano. Además, Gonzalo Cabrera y Facundo Castillón estarán en las posiciones de Claudio Aquino y Gonzalo Díaz (con una molestia). Del otro lado, mientras esperan por un entrenador (Martín Palermo, Marcelo Bielsa, Facundo Sava, Eduardo Berizzo y Fernando Gamboa los nombres que suenan), Lunari aún no definió el equipo, pero presentaría dos variantes y tiene otro par de incógnitas: Diego Matero irá por Gabriel Heinze y Martín Tonso estará por Alexis Castro. Además, Guillermo Ortíz y Enzo Beloso pujan por la posición de Marcos Cáceres; mientras que Ezequiel Ponce y Fabián Muñoz disputan por ser uno de los tres atacantes.

HISTORIAL GENERAL
Godoy Cruz ganó: 1
Newell’s ganó: 2
Empataron: 10

Probables formaciones:
Godoy Cruz: Sebastián Moyano; Lucas Ceballos, Nicolás Sánchez, Sebastián Olivares, Leandro Grimi; Gonzalo Castellani, Diego Rodríguez, Gonzalo Cabrera, José Luis Fernández; Mauro Óbolo y Facundo Castillón. DT: Jorge Almirón.

Newell’s: Nahuel Guzmán; Enzo Beloso o Guillermo Ortíz, Diego Mateo, Víctor López, Milton Casco; Lucas Bernardi, Hernán Villalba, Éver Banega, Víctor Figueroa; Martín Tonso y Ezequiel Ponce o Fabián Muñoz. DT: Ricardo Lunari.

Estadio: Malvinas Argentinas

Árbitro: Silvio Trucco

Hora: 17.10

(Infobae)