«La Municipalidad de Rosario toma a la basura como una cuestión higienista»

GONZALO GOROSTARZU AUDIO ENTREVISTA

Real Malicia. Periodismo Intencionado, programa que se emite los días sábados de 12 a 14 hs por FM RED TL 105.5 de la ciudad de Rosario, entrevistó a Gonzalo Gorostarzu, referente del Partido Los Verdes y militante local de la causa medioambiental. (Escuchá el audio)

«Los Verdes estamos transitando el camino de las afiliaciones, somos un partido provisorio», indicó Gorostarzu sobre la propuesta de participación política medioambiental que lo convoca.

Gorostarzu, también se refirió a la la política medioambiental que lleva a cabo el municipio: «Es una política de buena voluntad y de parches. Hay políticas ambientales presentadas muy bien, pero muchas veces no se sostienen en el tiempo. Tenemos una ordenanza como la de Basura Cero que es del 2008, una ordenaza de primerísimo nivel que hasta el día de hoy no ha llegado a cumplir las metas, no porque no se invierta plata, sino porque se invierte mal en el concepto. Basura Cero debe ser una reducción y una recuperación de residuos y no una cuestión higienista, como por ejemplo la conformación de los contenedores que invisibilizan el problema de la basura».

Siendo autocrítico, el militante medioambiental analizó en detalle la problemática de la basura: «Los vecinos vemos a la basura como un problema cuando hay un paro, no hay recolección de residuos y rebalsan los contendores, pero los que sufren este problema verdaderamente son los habitantes de un municipio cercano como Ricardone que es donde van a parar los residuos, nuestro patio trasero», expresó Gorostarzu, y finalizó con vehemencia: «Esto lo tenemos que ver ahora, no cuando falte un año para que no quede más lugar en Ricardone».

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia