Hoy llega Cristina a San Genaro para inauguar Acueducto junto a Binner

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegará mañana a la localidad santafesina de San Genaro, donde dejará inauguradas las obras del Acueducto Centro Oeste, cuya puesta en funcionamiento proveerá de agua potable a 75 mil pobladores.

Las obras beneficiarán a 12 localidades que integran cuatro departamentos situados en el centro sur provincial.

El acto central de inauguración de las obras del Acueducto Centro Oeste, construido íntegramente con fondos nacionales y cuya inversión supera los 183 millones de pesos, se desarrollará en las instalaciones del Gimnasio del Club Atlético San Genaro, ubicado en la intersección de la ruta nacional 34 y la calle Lisandro de la Torre.

Así lo informó la Comuna de San Genero, ubicada en el centro oeste provincial, a 100 kilómetros de Rosario y 125 kilómetros de la capital provincial (Santa Fe).

«La Presidenta, llegará a nuestra localidad al medio día y se trasladará al Hogar de Ancianos «Amor y Esperanza», donde concretará la habilitación oficial del acueducto, tras lo cual se trasladará hasta la sede del gimnasio donde encabezará el acto central», adelantó en diálogo con Télam el Intendente de San Genaro, Fernando Suárez.

Suárez confirmó «la presencia del Gobernador de Santa Fe, de los 12 Jefes Comunales de la región beneficiadas con la puesta en marcha del acueducto y de otros 22 Intendentes que integran el Foro de Intendentes de la provincia de Santa Fe, entre otras autoridades y pobladores de la región».

La obra, denominada Acueducto Centro-Oeste, fue financiada íntegramente por el gobierno nacional, y tiene un plazo de ejecución de 28 meses por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

El organismo depende del Ministerio de Planificación Federal y las obras representaron una inversión de 183.395.424 pesos.

La infraestructura construida consta de una toma sobre el río Coronda, una planta potabilizadora y un acueducto de aproximadamente 228 kilómetros con capacidad para transportar hasta 221 litros por segundo.
(Télam)

3 comentarios sobre “Hoy llega Cristina a San Genaro para inauguar Acueducto junto a Binner

  • avatar
    el 27 agosto, 2010 a las 16:07
    Permalink

    sra ndato y vayase a su casa.presidenta: termine su ma

  • avatar
    el 27 agosto, 2010 a las 16:07
    Permalink

    deje algo de plata p los humildes.

  • avatar
    el 27 agosto, 2010 a las 16:08
    Permalink

    saludos a nico

Comentarios cerrados.