Presentan la obra “Mika” inspirada en el caso de Marita Verón

Mañana (miércoles 23), a las 9, en el Bar Vip (Rioja al 400), tendrá lugar una conferencia de prensa para presentar la obra de teatro “Mika”, inspirada en el caso de Marita Verón.

En la oportunidad estarán presentes la directora de la obra, Jimena Duca junto a los organizadores y auspiciantes del evento: la concejala María Eugenia Schmuck, el rector de la Universidad Nacional de Rosario Darío Maiorana y el secretario de Cultura municipal Horacio Ríos.

La obra se presentará el próximo miércoles 7 de mayo, a las 20, en el Teatro La Comedia (Mitre y Cortada Ricardone): “consideramos que esta obra, con entrada libre y gratuita, representa una instancia muy importante para visibilizar y sensibilizar a las rosarinas y rosarinos acerca de una problemática creciente pero que estuvo oculta durante muchos años”, estimó la edila.

“La pieza -que se llama Mika en homenaje a Micaela, la hija de Marita Verón, que tenía 3 años cuando su mama fue secuestrada por una red de tratantes – aborda distintas caras de la violencia de género como la trata para la explotación sexual y las múltiples complicidades que la apañan, como la corrupción policial, política y judicial. Fue concebida y estrenada en la Sede de Naciones Unidas en 2008”, explicó Schmuck.

El evento está organizado por la concejala María Eugenia Schmuck y cuenta con el auspicio de la Universidad Nacional de Rosario, la Fundación María de los Ángeles, el Concejo Municipal, la Municipalidad de Rosario a través de la Secretaría de Cultura y la Cámara de Diputados de la Provincia.