Binner no descarta acuerdo con Macri para el 2015

El líder del socialismo participará del lanzamiento del Frente Amplio Unen y dijo que en una eventual segunda vuelta puede haber un acercamiento con el PRO. «De la Alianza hemos aprendido lo que no hay que hacer», señaló.

El presidente del Partido Socialista y diputado nacional Hermes Binner habló en Radio 2 antes del lanzamiento en Buenos Aires del Frente Amplio Unen, la alianza hacia 2015 que conforman el propio socialismo, la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica ARI, GEN, Proyecto Sur, Libres del Sur, Frente Cívico de Córdoba y el Partido Socialista Auténtico. Y desde ese espacio de centroizquierda, el ex gobernador de Santa Fe no descartó un acuerdo con el PRO de Mauricio Macri.

Eso sí, siempre pensando en una segunda vuelta en las próximas elecciones presidenciales. «Hoy no lo pensamos, pero si hay un balotaje se empieza a debatir otro escenario», dijo Binner, en diálogo con Alberto Lotuf en el programa A diario.

El legislador nacional y aspirante a la Casa Rosada se propuso distanciar a su Frente de la Alianza que llevó a Fernando De la Rúa al sillón de Rivadavia en 1999. «De la Alianza hemos aprendido lo que no hay que hacer, porque también hay que aprender eso», señaló.

Binner, que en referencia al discurso de Cristina Kirchner de este lunes dijo que le «aburren los mensajes de la presidenta», señaló además que «no necesariamente tiene que haber una interna» en Unen para definir al candidanto principal. «Puede surgir de un consenso», enfatizó.

«Lo importante es reconocer que venimos de un tronco común, que surge de los partidos políticos modernos. Tenemos una falicilidad de diálogo que es la base fundamental de la unión», amplió.

Además, expresó que «falta más de un año para las Paso eso y es un tiempo muy importante para tener un programa más afianzado en la realidad de nuestro país».

Por último, Binner remarcó que los integrantes del Frente «no tienen ninguna sospecha de corrupción» y señaló que «el diálogo y la actitud de consensuar son un gesto de madurez política que representa una esperanza para el futuro del país».

(Rosario3)