Proponen a Giacometti como secretario de Seguridad de V.G.Gálvez

Desde el Ejecutivo Municipal de aquella ciudad propusieron al ex subjefe de la Unidad Regional II para ser el funcionario que lleve adelante la nueva Secretaría de Seguridad local. El secretario de Gobierno indicó que si bien lo propusieron todavía falta que lo apruebe el Concejo Deliberante.

Por Cristina Martínez (Periódico Todos)

José Luis Giacometti, es el hombre propuesto por el Ejecutivo Municipal para encabezar la Secretaría de Seguridad para la ciudad. Hay que recordar que el municipio no contaba con esta área fundamental y que el Concejo Deliberante de la ciudad lo aprobó hace un mes para que se ponga en marcha.

Giacometti es abogado, ex jefe del Departamento San Lorenzo, subjefe de la Unidad Regional II de Rosario, asesor legal, entre otros títulos, y además cabe destacar que llegó a ser secretario de Seguridad Pública de la Provincia de Santa Fe en diciembre de 2009, pero no llegó a asumir en la época del Gobernador Hermes Binner quien en su momento decidió seguir una línea de trabajo socialista.

El futuro, quizás, secretario fue presentado formalmente en la última reunión de la Comisión de Apoyo a la Seguridad (CAS) de Villa Gobernador Gálvez y ahora el Ejecutivo Municipal espera que el Concejo Deliberante de la ciudad apruebe la Ordenanza General Administrativa para que Giacometti quede al frente de la nueva Secretaría.

«Buscamos una persona con perfil policial, que sepa de seguridad y sepa del contacto con la gente, que tenga experiencia y sepa golpear puertas, saber con quién hay que hablar», expresó el secretario de Gobierno Municipal Rodolfo Cavalleri.

El secretario indicó: «Tenemos una persona que reúne ese perfil y era subjefe de Policía de Rosario que es: José Luis Giacometti, es abogado, una persona que conocemos (desde la facultad de derecho). En cuanto a la Ordenanza, falta que la apruebe el Concejo y vamos a tratar de reglamentar cuáles son las funciones principales que va a tener esta Secretaría, en un área importante para la ciudad como es la seguridad».

«Lo propusimos y lo presentamos en la CAS, ahora vamos a esperar a la Ordenanza General que se aprube para delinear los pasos a seguir, reunión con vecinales, quiénes la van integrar, invitados, la coordinación con la policia local, quien mejor que un ex jefe de policías que sepa verdaderamente qué es lo que tiene que hacer Comando y que no», agregó.

Cavalleri fue optimista e indicó que quizás este jueves el Concejo Deliberante trate la Ordenanza. (Cristina Martínez/Periódico Todos)