La Municipalidad reconoció que hay más pobres e indigentes en Rosario

La secretaria de Promoción Social, Cecilia González, dijo que los datos que maneja el municipio están más cerca del informa difundido por la UCA, que habla de un 25 por ciento de pobreza, que de lo que admite el gobierno nacional.

La secretaria de Promoción Social de la Municipalidad de Rosario, Cecilia González, afirmo que los índices de pobreza en la ciudad «van creciendo en los barrios más vulnerables». La funcionaria sostuvo que la situación que se produce en Rosario «está más cerca» de los estudios de la Universidad Católica Argentina, que ubicó en un 25 por ciento los índices de empobrecimiento, que del 5 por ciento que difundió en su momento el gobierno nacional.

«Los niveles de pobreza los tendríamos que estar viendo con el Observatorio Social para hacer una comparación de números. Los niveles de pobreza van creciendo en los barrios más vulnerables. Desigualdades vemos todos los días y se van incrementando en algunos lugares más puntuales de Rosario. Allí trabajamos el tema de inclusión fuertemente en lo educativo y en la participación de cada una de las familias en los sectores más vulnerables», sostuvo González..

En declaraciones al programa «El primero de la mañana» de La Ocho, la funcionaria sostuvo que en el ámbito social «hay muchas desigualdades. A través de distintos dispositivos del Estado municipal y provincial, estamos trabajando en la inclusión de cada una de estas familias para elevar su calidad de vida».

González reconoció que «hay un aumento» de personas pobres e indigentes en Rosario, pero aclaró que no tenía los números en esos momentos. «Estamos trabajando familia por familia, registrandolas, sabiendo quiénes son y cuáles son sus expectativas y sus proyectos para poder acompañarlos», añadió. (La Capital)