Bajo vigilancia: Gendarmería patrullará el centro

El patrullaje de la Fuerzas Federales se extenderá también al centro de la ciudad. Así lo confirmó el Jefe de la URII de Rosario, José Luis Amaya. Gendarmería extenderá la vigilacia a la zona comprendida entre Pellegrini, Oroño y el río. Se hará en horario bancario y es a pedido de los comerciantes.

La buena recepción que tuvo el arribo de Gendarmería a la ciudad que desde el pasado 9 abril comenzaron a patrullar los barrios más conflictivos de la ciudad, se extenderá también al centro rosarino; así lo confirmó el Jefe de la URII de Rosario, José Luis Amaya.

Los gendarme actuarán en la zona comprendida por Pellegrini, Oroño y el río y lo harán en horario bancario; la medida fue comtemplada por la baja de los delitos en las zonas donde ya se actúa y también en respuesta a pedido de los comerciantes del microcentro de Rosario. Los efectivos podrán solicitar identificación a cualquier persona y tambien controlarán a las motos que lleven acompañantes.
El jefe policial destacó la tranquilidad que llevó a los vecinos de los barrios donde las fuerzas federales llevan adelante tareas de prevención del deito y adelantó que, en respuesta a las demandas de los comerciantes del centro rosarino, se decidió extender sus patrullajes a la principal zona comercial del municipio.

«La idea es continuar con un plan de acción que ya estaba previsto. Al ver que lo estamos consolidando con resultados más que positivos en determinadas zonas de Rosario, esto lo vamos a extender a nuevas zonas», reforzó Amaya.

Fuente: Notiexpress