Marcos Cleri celebró el aval legislativo para la nacionalización de YPF

“Estamos muy satisfechos porque dimos otro gran paso para consolidar el camino hacia el autoabastecimiento energético y para continuar con la recuperación de la soberanía nacional”, dijo el diputado nacional Marcos Cleri, al referirse a la aprobación, durante la madrugada de este jueves, del aval al acuerdo entre el gobierno nacional y la empresa Repsol por la renacionalización de la empresa YPF.

“La recuperación de YPF es una de las claves para profundizar las políticas de desarrollo industrial, de crecimiento económico basado en la producción para generar empleo, para seguir con la inclusión; y estamos convencidos que este rumbo debe perdurar en el tiempo, porque mientras vamos resolviendo el presente vamos construyendo el país de las próximas generaciones”, sostuvo Cleri. Y agregó: “La política de recuperación de la soberanía energética tiene que ver retomar la senda que trazaron Mosconi, Irigoyen, Perón, no puede ser tomada para la especulación opositora con fines electorales. Estoy convencido que no solamente los peronistas defendemos estas ideas, hay millones de radicales y de adherentes de otras fuerzas populares que están de acuerdo con estas políticas”, señaló, luego de la extensa sesión en la Cámara de Diputados.

“Fueron muchas horas de debate; y por supuesto que nosotros siempre estamos dispuestos a debatir, a escuchar todas las ideas. Lo que nos llama la atención es actitudes como la de uno de los diputados nacionales de nuestra provincia de Santa Fe, Hermes Binner, que suele ser muy crítico del gobierno cuando se lo consulta en los medios de prensa pero ayer no estuvo en el recinto a la hora de la votación, por lo que no sabemos cuál es su postura respecto de una cuestión tan importante como la que discutimos”.

“En la apertura de sesiones legislativas de este año la Presidenta lo dijo con claridad: traigan propuestas, que si hay mejores ideas las vamos a llevar adelante, pero lamentablemente vemos que hay sectores de la oposición que sólo critican y critican y se oponen sin ofrecer alternativas superadoras”, dijo también el legislador.