Se aprobó proyecto para incorporar GPS y cámaras en los móviles de la GUM

Hoy en el recinto se aprobó el proyecto de la concejala del Bloque Radical María Eugenia Schmuck que procura que los vehículos de la Guardia Urbana Municipal (GUM) cuenten con sistema de GPS y cámaras de video.

“La GUM posee numerosas funciones y muchas de ellas las realiza mediante la utilización de vehículos. Por eso creemos que es necesario generar herramientas que hagan a la transparencia de gestión, teniendo en cuenta además que fue foco de críticas por la mala utilización de los vehículos por parte de los agentes y directivos. Recordemos las denuncias que se hicieron el año pasado sobre uso de bienes municipales con fines personales”, rememoró Schmuck.

“La propuesta que hoy se aprueba consiste en dotar a los móviles de GPS y cámaras de video en el exterior del vehículo conectadas al Centro de Monitoreo. Así, se garantizará el uso responsable de los bienes municipales, incorporando tecnologías de seguimiento que permitan la optimización de los recursos y aprovechando la información que estas tecnologías generan”, afirmó la edila.

Al mismo tiempo, la iniciativa procura brindar mayor protección para los propios agentes y para la ciudadanía en general: “la instalación de estos dispositivos también busca generar un ámbito de mayor contención y seguridad, optimizando el desenvolvimiento de las funciones de los agentes”, estimó la creadora del proyecto.

La propuesta está en sintonía con el proyecto de Jorge Boasso -llevado a la provincia por el diputado Maximiliano Pullaro- que procura instalar cámaras en comisarías y patrulleros con el objetivo de transparentar el ejercicio de la labor policial.