Clausuraron el cabaret Las Vegas por no tener a sus «chicas» con contrato

El cierre fue llevado a cabo por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad en la madrugada de hoy, en un local nocturno ubicado en calle San Martín al 400 con habilitación de «cabaret».

En la madrugada de hoy, personal de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal clausuró un local nocturno, habilitado como cabaret, por no exhibir contratos de algunas de sus alternadoras.

Según el titular de la secretaría de Control y Convivencia, Pablo Seghezzo, la actuación se dio en el marco de una inspección al lugar, en la que los responsables no exhibieron contratos de locación de servicios de algunas de las alternadoras, incumpliendo con una previa orden debidamente notificada de acuerdo al Decreto Nro 2054/12. El propósito de esta norma municipal es la defensa y promoción de los derechos de la mujer, luchando contra el proxenetismo y la trata de personas.

“Desde la creación de esta nueva secretaría, formamos una mesa de trabajo con el Instituto Municipal de la Mujer, para llevar adelante un detenido seguimiento de las condiciones laborales que se presentan en este tipo de lugares, y poder garantizar la preservación de los derechos como lo prevé la ordenanza local”, precisó Seghezzo.

En este sentido, contó que “tras la constatación de lo detallado, la Dirección General de Inspección de Industrias, Comercios y Servicios efectuó una clausura preventiva del espacio, tal como establece el citado decreto”.

Por su parte, el subsecretario Gustavo Zignago, explicó que hasta tanto esté vigente la actual habilitación de “cabaret” del local, la Municipalidad continuará exigiendo a través de este trabajo conjunto de sus áreas las condiciones necesarias para garantizar el desenvolvimiento de la actividad en un marco normativo que defienda los derechos de los involucrados.

Zignago, recordó también que “la ordenanza municipal vigente establece que las alternadoras en actividad tienen que contar con contrato de locación de servicios sellado por parte Instituto Municipal de la Mujer, y el mismo debe estar reservado en el local comercial a los fines de ser exhibido ante una inspección municipal”.

“Dicho deber formal debe ser cumplimentado para el desenvolvimiento de la actividad”, finalizó diciendo.

Fuente: Notiexpress / portales varios