Schmuck: «Para denunciar un búnker no vayan a la comisaría»

La concejala de la UCR María Eugenia Schmuck recomendó denunciar los kioscos de venta de drogas en fiscalías porque sectores de la policía “están involucrados en las economías del delito”. En materia de narcotráfico pidió avanzar en la investigación de la ruta del dinero. En una entrevista de Radio 2, opinó que Binner «actuó con demasiada ingenuidad”.

La concejala de la UCR María Eugenia Schmuck opinó que durante el gobierno de Hermes Binner “se actuó con demasiada ingenuidad” respecto a la connivencia entre policías y narcotráfico que hoy se está combatiendo. Además recomendó no hacer denuncias en las comisarías porque “están involucradas en las economías del delito”. Y si bien se mostró conforme con la llegada de Gendarmería a Rosario, sostuvo que es importante se “investiguen oficinas del centro y la Ribera que es donde se maneja la plata de las economías delictivas”.

La edila visitó este domingo los estudios de Radio 2 para participar de una entrevista en el programa Todavía no es tarde. En diálogo con el periodista Daniel De Paola, Schmuck aseguró que “la droga y la prostitución son dos caras misma moneda en donde la policía está involucrada.” “Han cobrado coimas para dejar funcionar esos lugares. Hay que saber que el tratante, vende drogas, no al revés”, manifestó la edil.

En cuanto a la violencia de género recomendó que las denuncias no se realicen en las comisarías porque muchas veces los policías no les creen a las mujeres y recomendó hacerlo directamente en la Fiscalía.

“Siempre recomendamos que no denuncien en las comisarías porque le damos un arma a una de las organizaciones que nosotros creemos están involucradas en las economías del delito. No vaya a denunciar un kiosco de droga a una comisaría”, dijo la concejala.

También se refirió a la anterior gestión provincial y opinó que “Binner ha actuado con demasiada ingenuidad” porque “no hubo una decisión firme de generar una depuración en la fuerza de seguridad ni tampoco sentarse a acordar, fue casi un dejar ser que las fuerzas de seguridad se gobernaran por sí solas”.

“Antonio Bonfatti ha tomado la decisión de dar vuelta la situación pero está en un momento complicado”, agregó y sostuvo que “hay que tomar políticas más contundentes”.

“Está bien que venga Gendarmería pero es necesario que se investiguen oficinas del centro y la Ribera que es donde se maneja la plata del delito. Tumbar búnkers no sirve de nada porque a los dos días se monta otro a dos cuadras”, denunció.

Massa tentó a Boasso

En materia de candidaturas, aseguró que cuando ella sienta que está en su mejor momento va a pelear por la intendencia de la ciudad pero que por ahora tiene muchas cosas que aprender para llegar allí.

También Schmuck contó que su compañero de bancada, Jorge Boasso “fue tentado por Sergio Massa” para representarlo a nivel local pero recibió una respuesta negativa del edil radical. “No lo vamos a acompañar. Para mí Massa representa lo peor del menemismo y del kirchnerismo, no es ninguna posibilidad”, dijo la concejala.

(Rosario3)