Con la presencia de Boasso, intendentes massistas presentaron programas de seguridad en Rosario

El día de ayer, en la Asociación Empresaria de Rosario (AER), se llevó a cabo una conferencia sobre seguridad organizada por el espacio del diputado nacional Oscar «Cachi»Martínez, que contó con la presencia de referentes nacionales del massismo. De la misma participó el concejal radical Jorge Boasso.

Los intendentes bonaerenses massistas de Mercedes y San Martín estuvieron en Santa Fe y Rosario junto al diputado nacional Oscar “Cachi” Martínez. Desarrollaron propuestas para prevenir delitos y brindar seguridad. También hubo funcionarios del área Modernización del Estado pertenecientes al Frente Renovador de San Miguel.

Este viernes, intendentes massistas de provincia de Buenos Aires estuvieron en las ciudades de Rosario y Santa Fe junto al diputado nacional del Frente Renovador, Oscar Cachi Martínez y se reunieron con un nutrido grupo de empresarios, autoridades legislativas y de ejecutivos municipales, para presentar los avances del programa “Municipios en Alerta” que busca prevenir y disminuir el delito. Arribaron los alcaldes de Mercedes, Carlos Selva y de San Martín, Gabriel Katopodis. También el Secretario de Seguridad de San Miguel, Max Perkins en representación de Joaquín de la Torre que no pudo llegar por estar en el exterior.

En la ciudad del sur, la actividad se desarrolló en la Asociación Empresaria y contó con la presencia de su titular Ricardo Diab. En la capital, tuvo lugar en la sede de la Asociación Dirigentes de Empresas (ADE) y compartió la apertura el presidente de dicha institución, Benito Correnti.

En su alocución, el legislador santafesino subrayó que “uno de los principales abordajes reside en la prevención y este grupo de intendentes, que desde hace tiempo viene acompañando a Sergio Massa, tiene experiencia, resultados y capacidad de gestión como para mostrar un modelo que tanto en las ciudades de Rosario y de Santa Fe, como en el resto de la provincia, pueden avanzar en su implementación o tomarlas como ejemplo, para cumplir el anhelo de la sociedad que quiere vivir segura y en paz. No hay fórmulas mágicas, sino que debemos estar atentos para aprehender de los que saben, por eso la convocatoria a estos funcionarios, integrantes de un equipo que trabaja fuerte con acciones específicas en el territorio”.

Y agregó “hay que ser claros y hacer saber que quien las hace las tiene que pagar. Hay que fijar responsabilidades en todos los niveles de gobierno. Necesitamos policía honesta y capacitada pero también una justicia ágil y transparente. Es imprescindible un Código de procedimiento acorde a los tiempos que vivimos, al igual que una ley de ejecución penal en la misma sintonía”.

“No venimos a encontrar culpables, sino a proponer soluciones. Cada vez hay más gobierno y menos Estado, cada vez hay más anuncios pero existe un notorio déficit a la hora de construir capilaridad para que esas noticias generen cambios en la realidad social de las personas”.

Cachi Martínez también expresó que “se requiere un profundo compromiso de carácter regional con delitos que exceden las fronteras de nuestro país como el contrabando de estupefacientes, la trata de personas y el tráfico de sustancias legales. Para eso también se debe atacar la ruta del dinero y ejercer mayores controles” destacando aquí “la invitación del Frente Renovador al reconocido especialista en la lucha contra las grandes organizaciones criminales Edgardo Buscaglia”.

Vale destacar que entre los presentes, estuvo el edil rosarino Jorge Boasso, hombre critico de las políticas llevadas adelante por la gestión municipal y provincial del Frente Progresista Cívico y Social. El radical fue saludado públicamente por el legislador nacional Martínez. ¿Se incorporará oficialmente Boasso al massismo o se trata una mera estrategia de negociación para posicionarse mejor de cara a las elecciones del 2015?