Para Binner, es más importante la inseguridad que el narcotráfico

Tras dialogar con la presidenta de Chile Michelle Bachelet, el diputado nacional consideró importante trabajar contra el delito de manera “federal” y no descartó un abordaje regional que comprometa a los países limítrofes

El presidente del Partido Socialista, Hermes Binner, dialogó con la presidenta de Chile Michelle Bachelet durante la visita oficial de la primera mandataria al país. Los detalles del encuentro fueron develados en una conversación con el programa Radiópolis, donde además se refirió a los problemas locales que para su visión son los más importantes. Consideró la posibilidad de un abordaje regional del narcotráfico.

Entrevistado por los periodistas Roberto Caferra y Almudena Munera, el ex gobernador santafesino celebró el encuentro con la mandataria chilena. “Le brindamos nuestro reconocimiento a una persona que dejó un país en excelente condiciones y siguió con esa política con muy buenos resultados”, expresó.

Binner acompañó a Bachelet durante buena parte de su agenda en Buenos Aires. Al mediodía participó del almuerzo oficial en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno, más tarde en el Senado asistió a la reunión de la Asamblea Legislativa donde la presidenta chilena ofreció un discurso, y por último concurrió a un agasajo organizado por la embajada del país transandino, donde Bachelet fue la anfitriona.

“Con Michelle Bachelet tenemos algo más importante que las ideas en común y es la manera de ponerlas en marcha: con la gente y su fuerza”, sostuvo Binner, quien destacó la necesidad de diálogo con el país vecino y la integración con Argentina.

Consultado sobre las declaraciones vertidas por Cristina Kirchner, quien sostuvo que «ni Chile ni Argentina son países productores de droga», observó: “Son países que tienen una actitud importante en beneficio de la población, la droga tiene que estar controlada por el Estado. Se irá solucionando por este camino, entendiendo que la droga está mas allá de la sociedad sino con políticas públicas que reconozcan el problema y que permitan una sociedad más segura en la que la droga no sea el eje de la economía”.

Binner consideró que “el tema clave hoy va mas allá del narcotráfico, el eje es la inseguridad”. Luego, ahondó: “Donde hay inseguridad, los problemas menores se convierten en mayores”.

Para el también ex intendente de Rosario, es necesario combatir esta situación desde políticas federales y apuntó al respecto: “Es el déficit hoy, hay falta de seguridad”. Finalmente, no descartó un abordaje al narcotráfico que trascienda el país y que integre a países vecinos: “De un día para otro no se puede solucionar pero hay políticas integrales, es abordable”, destacó. (Rosario 3)