Las empresas de telefonía móvil vuelven al Concejo para debatir sobre su servicio

Las empresas de telefonía móvil volverán a acudir este miércoles al Concejo Municipal para brindar respuestas sobre las problemáticas del servicio que prestan en la ciudad de Rosario. La expectativa estará centrada en cinco aspectos que prometieron poner en vigencia en el último cónclave, llevado a cabo en noviembre del año pasado.

Según confirmó el autor de la iniciativa y promotor de las reuniones, Miguel Zamarini –presidente del Concejo-, confirmaron su presencia representantes de las firmas Claro, Movistar, Personal y Nextel, que llegarán directamente desde Capital Federal, además de la cámara que las nuclea (CICOMRA) y autoridades provinciales y municipales.

“El fluido diálogo que hemos tenido durante 2013 llevó a que algunos reclamos puntuales se pusieran en vigencia, tales como la regulación de los mensajes spam o la facturación por segundo de la llamada en lugar de por minuto. Pero hay otras cuestiones sobre las que aguardamos respuestas”, estimó.

Según consignó el titular del cuerpo legislativo, las mejoras que prometieron en su momento las empresas tienen que ver con información al cliente, mapa de cobertura en la prestación del servicio, sobrefacturación en venta de abonos y/o equipos, además del roaming internacional, entre otros.

“Lógicamente que la sobrefacturación nos preocupa en demasía porque afecta directamente al bolsillo del consumidor. Pero todos los otros aspectos son inherentes a la prestación del servicio y de aquí se fueron con promesas concretas que esperamos que puedan cumplir”, añadió.

El titular del cuerpo legislativo recordó que, en el marco de la Oficina Municipal del Consumidor, la telefonía móvil encabeza el ránking de los reclamos de los usuarios. Por tal motivo, la reunión de mañana será la quinta que se llevará adelante luego de otras cuatro que se realizaron en 2013.

En la nómina de participantes aparece también Leonardo Gianzone, titular de la Dirección de Comercio Interior del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, que es la cartera que posee el poder de policía para sancionar a las empresas en caso de incumplimiento en sus servicios y prestaciones.

La reunión se llevará a cabo en la Oficina Municipal del Consumidor, dependiente del Concejo Municipal, que está ubicada en calle Córdoba 852 de la ciudad.